Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world
«

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

'What a wonderful world'

‘What a wonderful world’, la humanidad y la esperanza en medio del caos

Esta canción ha cosechado decenas de versiones durante los años, pero la originalmente cantada por Louis Armstrong ha prevalecido por años. Escrita por Bob Thiele y George David Weiss, ‘What a wonderful world’ se grabó en agosto de 1967 y obtuvo fama al intentar transmitir un mensaje de paz en los convulsos años 60. Sin embargo no todo fue color de rosa…

Según cuenta la leyenda de esta canción, al propietario de ABC Records no le cayó en gracia la canción. Mientras se grababa de madrugada, irrumpió en el estudio asegurando que haría lo posible para boicotear la promoción del disco si se llevaba a término la grabación. Y lo consiguió, motivo por el cual el tema logró más repercusión en Reino Unido que en Estados Unidos.

'What a wonderful world'

Durante una entrevista para la BBC en Londres, Louis compartió lo siguiente:

 “Hay tanto en ‘Wonderful World’ que me trae de vuelta a mi barrio, donde vivo en Corona… Lucille y yo, desde que nos casamos hemos estado ahí mismo, en esa cuadra. Y todo el mundo mantiene su casa en pie como nosotros, y es como una gran familia… Yo he visto tres generaciones crecer en esa calle, y ellos vuelven a visitar al tío Satchmo y a la tía Lucille”.

‘What a wonderful world’ no fue un éxito inmediato, sino que fue gracias a la reedición que hizo EMI un año más tarde, en 1968, que logró llegar al puesto número 1 de Reino Unido para quedarse en esa posición por cerca de 13 semanas.

La canción de jazz de Louis Armstrong es la encarnación de un optimismo inflexible sobre la unidad de la humanidad, la cual nos recuerda que a pesar de los tiempos oscuros y violentos, siempre hay un mundo maravilloso que espera a ser descubierto.

A continuación te compartimos la canción original:

https://www.youtube.com/watch?v=CWzrABouyeE

  • Canción: What a Wonderful World
  • Artista: Louis Armstrong
  • Álbum: What a Wonderful World (1966)
  • Escrita por: Bob Thiele
  • Género: Jazz

Canción propuesta por, Andrea Ponce.

Te puede interesar…

Canción del día: La Bala de Calle 13