Bienvenido a la reseña de Shantae and the Seven Sirens

Desarrolla: WayForward
Distribuye: WayForward
Juégalo en: Switch, PS4, PC y Xbox One

Género: Plataforma, Metroidvania
Clasificación: E +10
Jugadores: 1

Reseñado en PlayStation 4

Historia de Shantae and the Seven Sirens

En está nueva entrega de está fabulosa franquicia que nos trae WayForward, viviremos la historia de la pequeña medio-genio, a la que han invitado junto con sus amigos al Festival de Medio-Genio en una paradisiaca isla, pero durante la presentación las demás Medio-Genio han sido raptadas y solo Shantae ha quedado en libertad.

Shantae and the Seven Sirens

Es aquí donde la aventura comienza, ya que nuestra heroína se embarcará en una misión de rescate de sus compañeras y así poder descifrar un inquietante misterio que rodea la isla.

A lo largo de la cruzada podrás encontrarte con viejos conocidos, ya sean aliados o enemigos, pero también hay nuevos enemigos y por supuesto que tendremos nuevas habilidades que ayudarán a completar la misión.

  • shantae and the seven sirens
  • shantae and the seven sirens
  • shantae and the seven sirens

¿Cómo se juega?

Las mecánicas del juego son muy similares a anteriores entregas, pero si eres nuevo en está franquicia te vamos a contar cómo se juega.

De entrada Shantae and the Seven Sirens es un Metroidvania, es decir, un juego que mezcla la acción, plataformas y juegos de aventuras en un mundo lleno de laberintos y secretos que para poder descubrirlos deberás recorrer varias veces los niveles y obteniendo habilidades que te permitan llegar a ellos.

  • shantae and the seven sirens
  • shantae and the seven sirens
  • shantae and the seven sirens

Dicho esto, ya sabrás por donde se mueve el juego pero deberás si o si dale una buena repasada a cada zona y así ir cumpliendo diferentes misiones que te pidan los aliados de Shantae, ya que cada uno de estos te servirán para obtener las habilidades de nuestra Medio-Genio.

Algo que debemos añadir es que se hace uso de cartas de personajes, es decir, los enemigos soltarán cartas cada que los elimines y estás las podrás equipar para que te brinden una mejora específica.

Además hay varios retos y puzzles que deberás cumplir para obtener objetos escondidos, esto le da un plus al juego que hace que te rete por querer obtener todo.

Shantae and the seven sirens

Visualmente luce magnifico

El apartado visual de Shantae and the Seven Sirens se aleja muchísimo de lo que se veía en sus primeras entregas, que fueron en el Game Boy Color, pero mantiene el nivel de lo que se vio en Shantae: Half-Genie Hero de 2016. Es decir, un aspecto en 2D como si fuera una caricatura, pero eso si, cuenta con unas cinemáticas muy bien realizadas que no nos caería mal que fuera una pelicula anima basada en está franquicia.

Los niveles están tan bien detallados que deberás prestar mucha atención a los detalles para que puedas descubrir los secretos que estos esconden, es por eso que te decimos que debes darle varias vueltas a cada nivel una vez que vayas obteniendo nuevas habilidades.

Controles y Audio

El control en Shantae and the Seven Sirens es bastante sencillo, se cuenta con los botones clásicos de saltar, atacar y usar magia y se mantienen los dedicados a una habilidad especifica de las que vamos obteniendo a lo largo de la travesía.

La banda sonora del juego está muy bien lograda, con pasajes que van desde un rock pop suave y música digna de otras franquicias como la de Mario Bros., así que por este apartado no te debes preocupar.

Duración del juego

Shantae and the Seven Sirens puede llegar a ser una aventura de entre 6 a 8 horas durante la primer pasada, todo depende de qué tanto quieras explorar y descubrir los secretos. Una vez que termines el juego, este habilitará nuevos modos de juego que harán que la vida de este aumente un poco más.

Lo bueno y lo malo de Shantae and the Seven Sirens

Lo bueno

  • La jugabilidad
  • El aspecto visual
  • Banda Sonora
  • La personalidad y características de cada jefe

Lo Malo

  • Algunos anuncios o carteles pueden estorbarte en ciertas ocasiones
  • No hay mucha variedad de enemigos
  • La dificultad en la primera pasada no es muy elevada

Conclusión

Shantae and the Seven Sirens es una gran aventura que cuenta con aspectos que la hacen única dentro de este genero y realmente es un juego que no debe dejar pasar ningún amante de los «metroidvania».

Eso sí, tiene sus pequeños detalles pero estos no hacen que el juego decaiga.

Recuerda que Shantae and the Seven Sirens ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PC vía Steam, Xbox One y Nintendo Switch.

Cómpralo en

El juego lo puedes comprar en las siguientes tiendas digitales:

Todas las tiendas lo tienen a un precio aproximado a los $29.99 dólares

Galería de imágenes

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí