Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

No, no es el argumento de una película apocalíptica donde los monos dominan la tierra, bueno, al menos no de algun estudio de Hollywood. Los monos, que habitan en Agra, India, arrebataron muestras de pacientes positivos a COVID-19 a un asistente de laboratorio.

Monos arrebatan muestras de sangre de pacientes positivos a Covid-19 1

De acuerdo con CNN, una tropa de monos arrebató las muestras de sangre de pacientes presuntamente positivos de coronavirus en un hospital gubernamental en el distrito de Meerut del estado norteño indio de Uttar Pradesh.

«El incidente ocurrió el jueves pasado cuando un asistente de laboratorio que trabajaba en las instalaciones del hospital llevaba muestras de sangre con coronavirus que debían ser analizadas», dijo a CNN el Dr. Dheeraj Baliyan, superintendente médico del Colegio Médico y Hospital Lala Lajpat Rai Memorial.

Monos

«En un incidente impactante, un mono tomó muestras de sangre de pacientes con Covid-19 que fueron llevados al laboratorio de LLRM. Se estableció la consulta y se le pidió al técnico de laboratorio que diera una explicación por escrito sobre por qué continuó haciendo un video en lugar de pedir ayuda.»

Monos

S.K. Garg, jefe del hospital, le dijo a un periodista local que las muestras eran de sangre, y no los hisopos que normalmente se toman para probar el Covid-19. Garg dijo que las muestras pertenecían a personas que habían dado positivo en el análisis de Covid-19, pero que se habían tomado como parte de los análisis de sangre de rutina de los pacientes.

«Los monos atacaron al ayudante del laboratorio y robaron la caja de muestras con tres muestras. Treparon a los árboles con las muestras y las arrojaron después de masticar los paquetes», añadió Baliyan.

El superintendente médico confirmó a la CNN que ningún individuo entró en contacto con las muestras, y las autoridades del hospital han desinfectado la zona y se han deshecho de las muestras arrebatadas por los monos.

Monos

La administración del distrito ha ordenado una investigación contra las autoridades del hospital por la supuesta manipulación indebida de las muestras. Según el Ministerio de Salud de la India, el número total de casos de Coronavirus en el país hasta el viernes asciende a 165,799, incluidas 4,706 muertes.

¿Qué opinan de lo sucedido en La India? ¿Creen que fue culpa del personal de salud?