Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hace unos días se estuvo comentando sobre Antrum, una película maldita que traía la muerte de quien viera la cinta, aquí en No Somos Ñoños te contaremos al respecto.

La película trata de dos hermanos (Rowan Smyth y Nicole Tompkins) que entran al bosque para buscar la ruta hacia el infierno y así salvar el alma de su perro recientemente fallecido.

Antrum: La cinta más mortal jamás hecha

El inicio de una maldición, las primeras muertes

La historia de Antrum depara en los setenta al ser culminada, y con su primera proyección en un festival de cine de Budapest, dónde se reportó que hubo alrededor de 56 personas muertas por culpa de un incendio mientras se proyectaba la película. El diario en reportar dicha nota fue un medio Ucraniano, llamado: Szeretlekmagyarország.

De igual forma se han reportado en varios medios la muerte de varios espectadores al presenciar la cinta. Entre accidentes automovilísticos, incendios y asesinatos, son algunas de las muertes que sucumben las personas que ven la película.

Su propagación en redes sociales 

Antrum

Las redes sociales se inundaron de historias sobre el film, diciendo que era maldita. El director de la película dice que la cinta fue filmada en el año de los setenta, pero se perdió, siendo encontrada 20 años después, sin embargo, había fotogramas y símbolos que anteriormente la película no tenía.

Activación de la maldición

Antrum

Para que la maldición sea cumplida debes de hacer lo siguiente: en el minuto 16:24 debes decir la siguiente frase: «Abyssus Abyssum Invocat». A continuación, tendrás que terminar el film…y, prepararte para lo peor.

La verdadera maldición de Antrum

Antrum
REC, 2010

Con una proyección en Japón el 7 de febrero antes del cierre de los cines por la pandemia, la película hasta el momento no ha cumplido su cometido. La verdad es que corresponde a un Mokumentary (un documental falso), de seguro ya conoces alguno, como: El proyecto de la bruja de blair o Paranormal Activity.

La naturaleza de un Mokumentary es crear una historia de trasfondo para hacer la ilusión de que los eventos ocurridos (en la película) son fundamentados con su historia. Y así nazca una maldición que hará por terminar atraer a la gente a ver la película.

Sin importar que sea falsa la maldición, la creación de publicidad a través de una supuesta maldición es algo que aún continúa siendo utilizada por los productores y equipo de marketing.

Antrum

Cuéntanos en los comentarios ¿Verías la película y decir Abyssus Abyssum Invocat en el minuto 16:24?

Tal vez te puede interesar:

The Dark Tower: Glen Mazzara explica los planes que tenia para las tres temporadas del show cancelado