Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El mundo sin deportes es muy triste, por la pandemia a nivel internacional de Coronavirus (COVID-19) las ligas más importantes alrededor del mundo están en pausa, y muchos recurrieron a las transmisiones de E-Sports, para ofrecer una alternativa de entretenimiento.

Como muchos deportes, la Fórmula E ha reemplazado sus carreras de coches reales por otras virtuales, en las que los pilotos pueden competir desde casa. Lo cual es divertido, pero también dejó la puerta abierta para que el piloto Daniel Abt hiciera trampa descaradamente.

Daniel Abt

¿Qué fue lo que realizó Daniel Abt?

De acuerdo con Kotaku, el piloto alemán de 27 años, Daniel Abt, terminó tercero en la última etapa del desafío de la Fórmula E «Race at Home». Un evento que buscaba recaudar fondos benéficos para la UNICEF.

Bueno, así estaba en el ranking, hasta que los organizadores descubrieron que había contratado a un gamer profesional para que condujera la carrera por él.

El cambio fue descubierto por el ex piloto de Fórmula 1 Stoffel Vandoorne, quien terminó segundo en la carrera y sospechó que Abt, que no tenía su video, no estaba al volante. En el lugar de Abt, se encontraba el jugador profesional Lorenz Horzing.

Daniel Abt

Tras ser descubierto, Abt se vio obligado a pagar una multa de 10,000 euros ($246,000 MXN apróximadamente), fue descalificado en la última carrera, se le han borrado todos los puntos de la competencia y fue suspendido por Audi.

Al día siguiente del incidente, se disculpó subiendo un video a internet indicando lo siguiente:

«No lo tomé con la seriedad necesaria. Lo lamento, especialmente porque sé cuánto trabajo se ha invertido en este proyecto por parte de la organización de la Fórmula E. Soy consciente de que mis acciones tienen un sabor amargo, pero nunca fue con mala intención.»

Lo que parecía un lugar seguro entre los 3 mejores corredores para Daniel Abt, ha terminado bastante mal. Esperemos no pase a mayores este incidente, y pueda demostrar los dotes en las pistas, una vez que la pandemia de Coronavirus permita regresar a las actividades.

¿Qué opinan del castigo a las acciones realizadas por Daniel Abt?