Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tabla de contenido

¿Watchmen de HBO podría tener una segunda temporada?

El año pasado HBO tuvo a uno de los mejores shows de superhéroes, Watchmen, basado en la exitosa novela de Alan Moore y Dave Gibbons.

Pero aunque la serie obtuvo múltiples premios de la crítica por su excelente producción y guión, el creador de la serie, Damon Lindelof, comentó previamente que no veía posible una segunda temporada de la misma.

Ahora gracias a una entrevista de JK Schmidt para ComicBook.com por el próximo estreno del show en Blu-ray, sabemos que Lindelof habría cambiado de opinión para realizar una segunda temporada y si no estaba cansado de esta pregunta:

«No. No estoy cansado de esa pregunta. Es increíblemente halagador estár en una posición donde la gente quiera mas. He estado del otro lado de la moneda, donde la gente me dice ‘ya duró mucho’. Es imposible tener la receta correcta. Pero en este punto se resume en tener la idea correcta, en que al menos que estés inspirado en hacerlo, en decir algo nuevo, no creo que debas hacerlo solamente porque te salió bien la primera vez. Tomó lo que dijeron Alan Moore y Dave Gibbons de corazón, qué es lo designado en estos 12 números de Watchmen. Ellos no quisieron hacer nada más. Creo que Zack Snyder hizo una muy buena adaptación de los doce números en una película. Luego nosotros hicimos nueve episodios. Tomaron 30 años para poder justificar una secuela. Esperemos que no tome otros 30. Creo que deberían hacer más Watchmen pronto. Pero no creo que yo sea quien deba hacerlo mientras no sepa exactamente qué hacer.» 

Damon Lindelof: ¿Es posible una temporada 2 de Watchmen? 1

«Haría todo en mi poder para facilitarles a otros para que vinieran y nos mostrarán su visión. Mira, uds. son un sitio de cómics. Soy un gran amante de los cómics. Hay una gran tradición en este campo como en ningún otro, donde un nuevo escritor o artista básicamente toman las riendas de algún personaje icónico. ¿Dónde estaríamos sin la visión de Frank Miller en Daredevil o Ta-Nehisi Coates en Black Panther o Alan Moore en Swamp Thing? Espero que haya más Watchmen. Pero no creo que debería ser conmigo.» 
¿Te gustaría ver una nueva temporada del show? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!