Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ha sido arrestado el sospechoso del incendio en Kyoto Animation

Después de diez meses de recuperación por sus quemaduras de tercer grado, el sospechoso del incendio provocado en Kyoto AnimationShinji Aoba, finalmente fue arrestado en Japón.

kyoto animation

El hombre de 41 años fue detenido por la policía en Osaka, mientas las autoridades de Kioto continúan la investigación sobre los hechos ocurridos en la maña del 18 de julio de 2019, donde el Studio 1 fue envuelto en llamas mientras que el autor de los hechos usaba un propelente para avivar el fuego.

shinji aoba kyoto animation

Tras sofocar las llamas los estudios de Kyoto Animation quedaron en pérdida, mientras que treinta y seis empleados de la compañía fallecieron. Aunque el sospechoso del incendio fue identificado horas después, este estuvo inconsciente varias semanas en el hospital debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió, y tras varios meses  Shinji Aoba se recuperó, pero no puede alimentarse ni caminar por si mismo.

Si bien no se ha recibido condena, Aoba admitió haber comenzado el incendio mientras recibía atención para sus quemaduras. El sospechoso afirma que Kyoto Animation robó sus novelas, lo que lo llevó a tomar represalias contra la querida compañía.