Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Al parecer Fox tenía planes de vincular X-Men: Apocalypse con Gambit.

X-Men, Channing Tatum, Gambit

Si hay universo cinematográfico con mala suerte, es sin duda el de los X-Men de 20th Century Fox, pues desde el continuo retraso de The New Mutantspasando por el cancelado mundo de X-Force o la terrible conclusión de X-Men: Dark Phoenixpero sin duda, uno de los más tristes de todos estos, es el proyecto de Channing Tatum como Gambit.

Pues desde que comenzó a planearse en 2009, la cinta ha sido confirmada, retrasada y cancelada año con año.

Ahora, volviendo a otro punto de la historia, el 2016 vio el estreno de la medianamente exitosa X-Men: Apocalypsecinta que preparó todo para la llegada del villano por excelencia de los mutantes, Mr. Sinister.

Esta escena nos mostraba a un grupo de empleados de Nathaniel Essex de la Essex Corporation para conseguir muestras del DNA del Arma X. Aunque creíamos que esto era un guiño exclusivo a Wolverine, ahora, gracias a un Watch Party de IGN con el productor de la franquicia, Simon King Berg, sabemos que esta escena nos llevaría directamente a la ahora cancelada cinta de Gambit.

«Tuvimos un pequeño guiño al final de Apocalypse. Puedes ver el logo de la Essex Corp al final de Apocalypse. Estuvimos hablando de hacer algo con él y no voy a comentar nada específico debido a que ya no es una propiedad de 20th Century Fox y ahora forma parte del MCU. No se cuál sea el plan actual. Pero Mr. Sinister iba a ser una parte importante de la cinta de Channing Tatum: Gambit.» 

Obviamente, tras la compra de FOX por parte de Walt Disney, es obvio que este proyecto ya no podrá ser una realidad, pues aunque estuvieron analizando el proyecto por un tiempo, la cinta ya no forma parte de los planes del MCU.

La escena post-créditos de X-Men: Apocalypse se vincularía con la cinta de Gambit 1

«Todas las cintas cintas de FOX están siendo evaluadas. Amo la idea de Channing como Gambito. Creo que tenemos un gran guión para él y es un papel para el cual nació. Es un personaje con el cual crecí y que amo, se que los fanáticos la amarían. Eso creo, espero que eso pase. Habrá un montón de cosas que mezclar y unir por ahora, estoy emocionado por lo que vendrá.»

¿Te hubiera gustado ver esta cinta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!