Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Mortal Kombat 11: Aftermath, Un respiro a la historia de MK 11

Después del primer anuncio realizado por las redes oficiales de Mortal Kombat, acerca de la expansión de la historia principal, que llegará justo después del momento de  vencer a Kronika y de que Lord Liu Kang, fuera nombrado Dios del Fuego y el Trueno.

Raiden (Ahora mortal) decide apoyar al nuevo protector de Earthrealm, con la reconstrucción del mundo, cuando de pronto, un circulo de fuego se abre cerca del reloj del tiempo y aparecen, Fujin, Nightwolf y el peor enemigo de estos guerreros, Shang Tsung.

¿Será prudente confiar en esta vibora?

mortal kombat 11

¡Detente Liu Kang o nos condenarás a todos!

Este artículo no tendrá ningún spoiler, y se centrará en un resumen, si deseas saber un poco más, te invitamos a que adquieras la expansión en alguna de las tiendas digitales disponibles.

Esta expansión se centra en cerrar cabos sueltos de MK11 bajo la siempre fallida premisa de este universo al viajar al pasado “NO CAMBIES NADA”.

Pero pues, #MORTALKOMBATLOGIC, una vez que les dices que no hagas algo, como niño de 4 años, buscará toda forma de hacerlo. Reseña: Mortal Kombat 11 Aftermath (SIN SPOILERS) 1

Amistades largas y Kombates sangrientos.

Si bien NetherRealm ya nos tiene acostumbrados a un modo de historia de 1 jugador vs el mundo, para luego cambiar de personaje, esta vez alterar un poco la fórmula, pues puedes estar combatiendo con un personaje y de la nada te lo cambian sin avisar, algo que no es malo, solo algo confuso para los jugadores veteranos.

La historia es envolvente y rápida, era más que obvio que no tendríamos una historia tan larga como la que presentó Mortal Kombat 11, piensa más que esto es un epílogo.

Algo interesante es el cómo logran integrar a los personajes que solo aparecieron en los Fighter Pass, apareciendo por fin en la historia principal, algo que muchos fanáticos de estos pidieron.

La expansión nos pondrá en tela de eventos sucedidos en títulos antiguos de Mortal Kombat, así como en eventos sucedidos en Mortal Kombat 11 , pero con la presencia de Fujin, Shang Tsung y Sheeva, puedes esperar giros de tuerca argumental, pues no todo es lo que parece en esta historia

Ojo: El juego cuenta con doble final, así que elige bien la última parte del juego ( Aunque podrás repetir el capítulo para obtener ambos finales, tal cual lo vímos en MK 11)

Reseña: Mortal Kombat 11 Aftermath (SIN SPOILERS) 2

Es hora de resolver las consecuencias de Mortal Kombat 11

Aftermath presenta un gran potencial para una secuela, tal vez en una segunda expansión o en un eventual MK12, todo depende de cómo el público tome este contenido.

De los nuevos personajes que llegaron al juego, nos presentan una Sheeva que tiene una gran fuerza, y una velocidad normal, pero uno de los contras, es que su Upper Cut no tiene gran alcance , lo que podría significar no tener ventaja con rivales «Brincadores» , pero con una serie de golpes fuertes, podrías llegar a hacer fuerte.

En cuanto a Fujin, tenemos un personaje equilibrado, pues el dios del viento y hermano de Raiden, tiene ataques que golpean bien a mediana y corta distancia, con una serie de flechas de viento e impactos basados en este elemento, pueden realizar un combo con mucha facilidad, y generar una gran cantidad de daño, ademas de tener una buena defensa contra los odiosos «Brincadores» que aveces logran hacer un kombate muy tedioso.

Y por ultimo, el oficial cibernético, RoboCop, el agente Murphy mantiene muchas de sus armas nativas de los filmes, ya que cuenta con armas de uso judicial, como son pistolas de largo alcance y escudos antimotines que te dan ventaja ante ataques a nivel medio, y los proyectiles a larga distancia, un punto extra para este oficial es que los ataques especiales tiene una gran relación con la películas donde este participó,que a diferencia de su contraparte robótica, tiene una mejor velocidad al ataque.

Reseña: Mortal Kombat 11 Aftermath (SIN SPOILERS) 3

YOU´RE NEXT!

En resumen, si te encantó MK11 Aftermath te dará más del contenido que buscabas, expandiendo la experiencia tanto en historia como en gameplay.

Eso si, no esperes un juego tan largo como el base, pues tienes que tener en mente que esto es una expansión.

Recuerda seguir nuestras redes sociales donde estaremos haciendo directos con esta historia y torneos del mismo, para divertirnos.