Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Los jugadores de PS4 en el Medio Oriente no podrán disfrutar del estreno de The Last of Us: Part II.

Aparentemente las leyes de Medio Oriente no han sido muy permisivas con el esperado título de Naughty DogThe Last of Us: Part II, pues aunque las redes oficiales de PlayStation en la región promueven su próximo estreno, este no puede ser comprado en la tienda virtual de la consola.

De hecho, los vínculos de la PlayStation Store de la región se encuentran muertos por el momento.

the last f us part ii

El usuario de Reddit, Ghostechful logró comunicarse con el Soporte Técnico de la compañía, pero estos le comentaron que el juego no puede ser adquirido en la tienda local, además de recibir un correo que prácticamente confirma este bloqueo regional.

Los usuarios de Medio Oriente que busquen el título en la tienda, podrán encontrar la versión original y remasterizada de la primera versión, pues The Last of Us: Part II no ha sido aprobado por las autoridades locales.

No se ha dado una respuesta oficial de esta prohibición hasta el momento, pero dado la temática sexual o desnudez no están permitidas en la región, y mucho menos el incluir un personaje LGBT, sin importar que tan importante o no sea este para la trama.

Tal vez también te interese:

Gustavo Santaolalla: ganador de 2 premios Oscar, te enseña música en Youtube