Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El día de hoy, se ha dado a conocer que Lucasfilm ha retrasado oficialmente el lanzamiento de Star Wars: The High Republic. La compañía confirmó la nueva fecha de lanzamiento para el 2021 para los proyectos de The High Republic. Ademas Lucasfilm ha dicho que el cambio de fecha es resultado de la actual pandemia de coronavirus (COVID-19).

Star Wars: The High Republic ha retrasado su fecha de salida 1

¿Qué es Star Wars: The High Republic?

The High Republic es una iniciativa editorial que cuenta historias ambientadas en el apogeo de la República Galáctica y la Orden Jedi, unos 200 años antes del Episodio I: The Phantom Menace.

Estas historias no tienen lugar durante los eventos de ninguna película o serie de la  Guerra de las Galaxias lanzada o planificada, los creadores tienen la libertad de crear una nueva e interconectada historia desde cero, con nuevos héroes y villanos, planetas y desafíos.

Star Wars: The High Republic

De acuerdo con Comic Book, The High Republic también incluye cómics de Marvel y de IDW Publishing. Los editores anunciarán las nuevas fechas de lanzamiento más adelante.

«Dados estos tiempos sin precedentes, hemos tomado la decisión de trasladar el lanzamiento de The High Republic a enero de 2021 para asegurarnos de que el lanzamiento sea tan bueno y épico como merece ser», escribe el director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain, en una carta publicada en el portal oficial.
  • Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi, una novela para adultos de Charles Soule, se estrenará el 5 de enero de 2021.
  • Star Wars: The High Republic: A Test of Courage, una novela de grado medio de Justina Ireland, se estrenará el mismo día: 5 de enero de 2021.
  • Star Wars: The High Republic: Into the Dark, una novela para jóvenes y adultos de Claudia Gray, se estrenará el 2 de febrero de 2021.

Star Wars: The High Republic

«Ahora sé que esperar no es fácil. Y sé que los fans han estado emocionados por esto desde que se anunció por primera vez. Estoy a tu lado. También he estado esperando para contar esta historia durante años. Y aunque todavía no puedo decir mucho al respecto, puedo decirles que nuestros arquitectos de la historia — Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott, y Charles Soule — siguen trabajando en esta nueva era de las historias. Tendrán noticias de ellos este verano y cuando las tengan, asegúrense de preguntarles sobre «El Héroe de Hetzal», «Los gemelos», «La hoja de Bardotta», los clanes Starros y San Tekka, y las Tormentas. No vas a creer lo que tienen reservado para los Jedi y la República». agregó Michael Siglain.

¿Listos para la llegada de la nueva trilogía de The High Republic en 2021?