Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con togas, un estadio nuevo y muchos espectadores; así se graduaron estos universitarios en Minecraft

Hemos sido testigos de un sinfín de sucesos en videojuegos durante esta cuarentena, desde la recreación de la UANE de Tamaulipas en Minecraft, hasta una protesta virtual que terminó con el ban de Animal Crossing en China.

minecraft

En esta ocasión, los alumnos de la Universidad UC Berkeley de California, Estados Unidos, no quisieron postergar la fecha de su graduación, así que se organizaron para celebrar este día en compañía de sus compañeros, profesores y familiares.

Después de que con antelación recrearan el estadio de su universidad y la llamaran  “Blockeley University”, la ceremonia dio comienzo.

minecraft

En el evento, podemos ver los avatares de directivos, profesores y alumnos. Pero lo más curioso es que vimos a los alumnos reales en una pequeña pantalla en la parte inferior izquierda del video, con su respectiva indumentaria para celebrar esta gran ocasión.

La graduación fue transmitida en Zoom para todos los familiares y en Twitch se hizo de manera pública, la cual ya ha superado las 25.000 reproducciones en Youtube. Te compartimos el video a continuación:

Uno de los momentos más emotivos fue que al final, los alumnos se organizaron para cantar y así cerrar su graduación de una manera épica. ¿Curioso, no?

Cuéntanos, ¿Te gustaría celebrar tu graduación en Minecraft?