Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Laptop, la mejor opción puede no ser la más barata.

Muchas veces uno como comprador de equipo de tecnología se guía en la apariencia física, en el precio o bien la «oferta» a la que puede estar atada la máquina, pero los chicos de ASUS nos explican un poco acerca de cómo elegir una buena PC sin caer en un error a largo plazo.

Laptop

¿Qué se debe tomar en cuenta?

Como se explico arriba, no solo la parte estética, o bien «que jale bien», debes basar tu compra en la necesidad que deseas cubrir, ya que hoy en día una Laptop no es solo una herramienta de trabajo, si no también se convierten en una extensión de nuestras personalidades, desde la forma de la portátil, hasta el color, todo va de la mano con tus necesidades.

Eso sin decir los componentes todavía, pues dependiendo de las tareas a realizar, desde un simple uso de oficina, hasta realizar ediciones de video, de ahí debe depender la máquina a adquirir y aquí es donde los chicos de ASUS nos darán consejos.

Laptop, ¿Qué elementos debes considerar? 1

¿Muchas ventanas abiertas al mismo tiempo?

La palabra clave aquí es el PROCESADOR, que en palabras mas comunes, es el cerebro de la laptop.

Si buscas tareas muy sencillas, lo ideal sería un Celeron o un Pentium, y si tus trabajos ya incluyen tareas más detalladas como uso de Excel, o paqueterias de datos, la mejor opción serían los Procesadores Intel Core i3, o Intel Core i5, o bien sus equivalentes, Los AMD Ryzen 3 o 5.

Los equipos VivoBook apoyan muchísimo con estas tareas, al contar con estos procesadores, para las tareas mas dinámicas.

Ahora bien si tu trabajo ya se va con procesamiento de videos, edición de fotos y contenidos en general, lo recomendable serian los procesadores Intel Core i7 o bien Ryzen 7, que te darán mas fluidez y desempeño.

Los equipos Zenbook cuentan con estos niveles de procesadores y memorias listas para un desempeño mas dinámico, para los que se dedican al desarrollo de contenidos, pero si lo tuyo es la onda Gaming te recomendamos los procesadores Core i5 y Core i7, de TUF y ROG que te darán la potencia necesaria para poder jugar como los grandes.

Laptop, ¿Qué elementos debes considerar? 2

Memoria RAM

Cabe aclarar la diferencia entre una memoria de almacenamiento y lo que es una memoria RAM, ya que esta última no te servirá para el almacenamiento de datos, si no que a lo que estas memorias se dedican es a realizar un puenteo de la data que pasará al procesador para ser ejecutada es guardada, por lo que te ayudará para tener una mejor velocidad en los trabajos por realizar.

Si tu perfil de trabajo es sencillo, con una memoria RAM de 2GB o 4GB tendrás mas que suficiente, las Laptops VivoBook traen este tipo de RAM´s instaladas.

Si la edición de video forma parte de tu trabajo, deberías pensar en una memoria RAM de 8GB a 16GB debido a la carga de trabajo para pasar al procesador, y la cual podrías entontrar en equipos Zenbook y si lo tuyo son los videojuegos y el Streaming, no cabe duda que equipos TUF o ROG son las mejores opciones, esto debido a su expansion de hasta 32 GB.

Laptop, ¿Qué elementos debes considerar? 3

Pantalla

¿Y dónde es que se podrá observar todo este armado?

Una pantalla es parte vital de una laptop y es uno de los elementos a considerar en la selección de la misma, aunque muchos no lo noten de esa manera, y esto va de la mano con la cantidad de servicios multimedia que se consumen, y de mejor va de la mano con una pantalla IPS, envolvente y HD.

IPS funciona para que puedas ver la pantalla desde cualquier ángulo sin que exista un cambio de color  y el HD te dará mas realismo a tus imagenes.

Las pantallas de VivoBook, ZenBook asi como de TUF y ROG, viene  incluidas estas dos tecnologías, aparte del sistema ASUS Splendid que permite una mejor integración de datos multimedia para obtener una optima visualización, así como ASUS Tru2life para mejorar la nitidez y contraste de las imágenes.

En algunos de las laptop Zenbook y vivoBook se incluye una pantalla táctil en el pad, para tener una mejor optimización con tus trabajos y tener múltiples aplicaciones abiertas.

Laptop, ¿Qué elementos debes considerar? 4

Almacenamiento.

El disco duro será tu gran compañero, ya que aquí es donde toda tu información quedará bien almacenada, y dependiendo del trabajo a realizar, dependerá el tamaño de los archivos finales.

Existen dos tipos de almacenamiento, el HDD ( Te dará muchísimo espacio disponible para guardar tus datos) y el SDD ( Te dará una mejor velocidad de lectura de tus archivos)

En las laptop de ASUS se tienen ambos tipos de almacenamientos, e incluso algunos con sistema híbridos que te permiten tener una gran capacidad de almacenamiento y velocidad al mismo tiempo.

Laptop, ¿Qué elementos debes considerar? 5

El amor puede entrar por los ojos

Los equipos ASUS tienen además de una gran capacidad interna, referente a desempeño y potencia, un gran diseño estético que llenará tus expectativas, o bien que van de la mano con el modo de trabajo, ya que los equipos VivoBook, ZenBook, pueden ser editados mediante stickers, jugando con los colores del mismo.

Si tu estilo es mas elegante, las ZenBook son tu Laptop ideal.

Las laptop TUF y ROG tienen un diseño increíble, moderno, que las hacen muy compactas y livianas, manteniendo su estilo robusto pero potente.

Laptop, ¿Qué elementos debes considerar? 6