Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Valorant, la fantasía de crear un arma.

“El enfoque principal es la jugabilidad y que haya un arma adecuada para cada situación. Dicha premisa no cambiará, incluso si un Vandal dispara lava o lanza brillantes rayos de energía al estilo de la ciencia ficción. El objetivo con los diseños es darle a cada jugador una manera de expresar su estilo y sus gustos sin arruinar la experiencia de juego de los demás” Preeti Khanolkar

Valorant, el trabajo en equipo hará la diferencia.

Algo que explican sobre su título los chicos de Riot Games, es que el cambio de estilos en armas NO tendrá ninguna modificación en la jugabilidad, solo dará un aspecto que disfrutarás tú como usuario y no como una ventaja en el juego.

Valorant

Cómo poner piel a un arma, la idea creativa, la mágia.

Todo tipo de edición realizada en el arma se hace una vez que se tiene el concepto de la misma, esto para facilitar el reconocimiento del arma en el suelo, o bien en e modo tercera persona o bien en primera persona.

Valorant y el diseño de sus armas 1

El efecto de sentir mas rápida un arma, solo es un efecto.

La animación de un arma no debe hacer perder su esencia, ya que no debe existir una variación en tamaño, en forma de usarse o en su desplegamiento en la pantalla, eso es un punto vital para un buen juego competitivo.

Los efectos visuales no distraerán al jugador, ya que en ocasiones esas situaciones pueden generar tiempos perdidos que podrían ser cruciales en un encuentro, pero en este período de animación todo debe ser igual a todas las armas.

Valorant y el diseño de sus armas 2

En ocasiones el sonido es tu mejor aliado, ¿O no?

En Valorant la sincronía del audio con el video es de vital importancia, así como un disparo, o el recargar el arma podría dar una señal de presencia del enemigo (o la propia) y se busca justamente eso, una sincronía para dar un toque de realismo mas apegado, pero tratarán de ser un poco suprimidos por elementos auditivos mas importantes o significativos a tu alrededor.

y ahora para tener la idea de que un diseño quedo a la perfección, pasa por una serie de pruebas de calidad , donde se determina si el arma pasa o no, en lo referente a la competitividad y no dar una ventaja quizás al no reconocer el arma, al no escuchar claramente o tener una velocidad mas que otras armas del mismo calibre, se busca que valorant sea un título competitivo y esto, aparte de las situaciones en el juego, se recarga en elementos estéticos.