Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Para los fanáticos de la lucha libre y desde luego el ‘Wrestling’, hablar de Rey Mysterio es un ícono mexicano que, en cuadrilátero que se para, todo el público lo ovaciona y lo admira.

Rey Mysterio: Conoce la razón de su lesión en RAW 1

En el pasado show de RAW del 11 de Mayo de 2020, una noche después del evento Money In The Bank, donde Mysterio participó en la lucha estelar junto a Aleister Black, Daniel Bryan, Otis, King Corbin, y Aj Styles por una oportunidad titular; sin embargo Mysterio fue lanzado desde la terraza del edificio corporativo de WWE viendo truncada su oportunidad de ganar.

De acuerdo con Dave Meltzer en el último número del Wrestling Observer Newsletter la razón de que Mysterio haya sido brutalmente atacado se debe a que no ha firmado un nuevo contrato con la WWE.

¿Cuál sería el destino de Rey Mysterio?

Jim Ross declaró en un reciente podcast que cree que Mysterio ya ha firmado un nuevo contrato con la WWE. Mientras que el mismo Dave Meltzer declaró en Twitter, en respuesta a los rumores sobre la marcha de Rey de la WWE, «no va a ir a ninguna parte» por el momento.

Rey Mysterio: ¿Nuevos horizontes?

En una actualización, The Observer ahora reporta que el contrato de Rey está por vencerse, pero al menos hasta hace una semana no había firmado ese nuevo contrato. No se espera que Rey abandone la WWE, pero no es seguro que no lo haga.

Se ha señalado que una de las estipulaciones para que Rey acepte el nuevo contrato es garantizar el futuro de su hijo, Dominick. Existe la idea de no hacer nada que moleste a los funcionarios de la WWE porque podría afectar negativamente a la carrera de Dominick.

Rey Mysterio & Dominick

Rey también tiene un salario muy alto con la WWE porque no quieren que trabaje para New Japan Pro Wrestling (NJPW). Rey había firmado con la WWE antes de que existiera AEW, pero después de que la WWE firmará sus nuevos contratos de televisión, sabían que tenían todo el dinero que necesitaban para firmar los talentos necesarios y Rey obtuvo un buen acuerdo.

Rey negoció un contrato de 18 meses, y se especulaba que una vez finalizado sería el momento perfecto para ser un agente libre. Sin embargo, esto fue antes de que la pandemia de Coronavirus (COVID-19) golpeara y no es un buen momento para estar sin trabajo.

Es probable que AEW tenga interés en Mysterio, pero la situación financiera de AEW es también diferente en estos días. No es seguro que AEW no haga una oferta a Rey, o incluso le ofrezca más dinero que la WWE, pero sería una decisión difícil por el escenario actual.

Rey Mysterio AEW

¿Qué pasará con WWE y Rey Mysterio?

Volviendo al tema de la lesión en el RAW de hace dos semanas con Seth Rollins, esto se hizo ya sea para darle a Rey una disputa con Rollins siempre y cuando se quede en la compañía, o para darle una historia que eventualmente será cancelada de la TV si se va, similar a lo que hicieron con Matt Hardy luego de que dejará WWE y firmará con AEW.

La WWE publicó una actualización de la historia de la lesión en Mysterio a principios de esta semana, anunciando que su estado es crítico después de que Rollins metiera el ojo en la esquina de los escalones del anillo de acero.

«Los médicos no pueden evaluar adecuadamente el daño en su retina hasta que la hinchazón disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección», según el informe de la WWE.

Rey Mysterio

Incluso al momento de escribir esta nota, Rey Mysterio es tendencia en Twitter, debido a la publicación realizada por la misma WWE.

¿Qué opinan del fúturo de Rey Mysterio? ¿Consideran bueno el manejo que se le ha dado?