Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Task Force Kampas es un juego inspirado en la era dorada de los shoot’ems up japoneses con acción retro

Task Force Kampas es un videojuego desarrollado por EastAsiaSoft disponible desde el 6 de mayo para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Aquí en No Somos Ñoños tenemos la exclusiva de jugarlo en su estreno y te traemos la información de qué tal está.

El videojuego trata de combinar la acción retro con nuevas mecánicas y niveles aleatoriamente generados con diferentes jefes finales.

Es un matamarcianos, existen 5 avatares disponibles y cada uno con sus habilidades especiales, escoges el que más se adapte a ti e inicias la acción.

Tres de los cinco avatares están disponibles desde el inicio: Geen con la habilidad «extra shoot», Superbaby que tiene el «super shot» y Yaya con la habilidad «hit points».

Los otros dos los desbloqueas al derrotar al primer jefe y recoger muchos cocos (estatuillas de dinosaurios).

Task Force Kampas

Cuando terminas una sección del juego, tienes la oportunidad de elegir entre dos poderes especiales para iniciar la siguiente sección. Lamentablemente este poder termina al pasar un boss fight.

Esto termina de equilibrar el juego y te pone en condiciones justas y óptimas para que el juego sea difícil, pero no imposible.

La lista de trofeos es bastante interesante, nada del otro mundo que los veteranos de los juegos arcade no puedan lograr.

Hay trofeos especiales al alcanzar los 50.000, 150.000, y 250.000 puntos; por derrotar un jefe, dos jefes o tres jefes; por destruir 200, 500 y 1.000 enemigos; por destruir 50, 50 y 100 meteoritos; hay otros más graciosos como el trofeo por morir muchas veces o durar poco tiempo en una partida.

task force kampas

La jugabilidad no es nada del otro mundo, cualquiera que conozca los juegos retro sabrá automáticamente qué debe hacer.

El soundtrack es bastante nostálgico de los 80’s con una mezcla synthwave que es bastante genial y agradable de oír.

Con este juego tendrás desafíos y horas de juego bastante entretenidas y con la satisfacción de conseguir trofeos y logros conforme mejoras.

En No Somos Ñoños nos gustó Task Force Kampas y lo estamos disfrutando, si quieres un reto o ponerte nostálgico este es tu juego y vale la pena.