Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

‘Potata Fairy Flower’ Un viaje de autodescubrimiento

Desarrolla: Potata Company
Distribuye: Potata Company
Estreno: 17 de diciembre de 2019
Juégalo en: PS4, XBO y PC.
Género: Indie, Puzzle, Aventura.
Jugadores: 1
Clasificación: E

Consola de reseña: Playstation 4

Sinopsis

«Potata Fairy Flower» es una historia de aventuras que emplea una mezcla de géneros de rompecabezas y plataformas. La heroína principal Potata, es una bruja principiante que resulta ser la más talentosa del pueblo. Juega para salvar tu pueblo de la magia negra: las esporas apestosas, los hongos malignos, las arañas y otros habitantes malvados del bosque.

Una odisea hacia el descubrimiento

‘Potata Fairy Flower’ nos sumerge en la historia de una pequeña aprendiz de bruja, que a través de ciertos desafíos y rompecabezas, pondrá a prueba los conocimientos que ha adquirido a través de su mamá y sus amigos del pueblo.

Curiosa, rebelde y un poco problemática; así es Potata. Y sin duda, no es difícil que simpaticemos con ella, sobre todo cuando aún no encontramos nuestro lugar en el mundo.  Te equivocaste, tal vez, pero aún hay momento de reparar las cosas y sacar la heroína que hay dentro de tí.

Reseña: Potata Fairy Flower 1

Diversión en la simplicidad

Potata no se complica con los comandos, a pesar de mantenerlos de manera muy simple, deberás de armarte de paciencia y resignación al morir. Al inicio del juego se te pedirán tareas muy sencillas, pero no olvides que lo más importantes es curar a tu amigo zorro, las tareas se irán complicando mientras más cerca estés de la meta.

Para acceder a los quest deberás de explorar por el pueblo, conversar con sus excéntricos personajes y continuar el diálogo de manera que puedas descifrar las acciones que tienes que realizar.

Reseña: Potata Fairy Flower 2

La primera dificultad que encontramos en el juego, es que las conversaciones pueden tornarse muy tediosas, además de que en ocasiones tendrás que vagar un muy buen rato antes de saber hacia dónde dirigirte. Además, los únicos dos idiomas disponibles son el inglés y el ruso, así que si no tienes sabes ninguno de estos idiomas, ten a la mano tu traductor.

Durante el juego tendrás que enfrentarte a espinas explosivas, arañas, criaturas venenosas y jefes que no tendrán piedad. De verdad recomendamos que no trates de apresurar tu paso y pienses bien cada movimiento, disfruta del paisaje y tip, colecta todos los tokens que puedas…

Reseña: Potata Fairy Flower 3

En Potata podremos recordar que los juegos simples muchas veces pueden ser los más placenteros, y de hecho un lindo detalle al jugarlo, es que podemos recordar los clásicos juegos 2D como Mario Bros y The Lost Vikings.

Pero sin duda, la nostalgia se presenta también de otras maneras, ya que para continuar con tu recorrido, no solamente tendrás que sortear a tus enemigos, sino que te encontrarás con puzzles clásicos que van desde acomodar piezas como en Tetris, hasta conectar luces en laberintos inextricables. Si no puedes con estos minijuegos, no te preocupes, siempre habrá alguien di$puesto a ayudarte, aunque cuidado, a veces puede ser muy frustrante.

Reseña: Potata Fairy Flower 4

Algo que nos encantó del juego es que deberás de elegir bien al momento de usar tus tokens, ya que para guardar tu partida deberás de invertirlos sabiamente, así que cuidado, tal vez debas de avanzar un poco más antes de salvar para no correr el riesgo de quedarte atorado y comenzar de nuevo.

Maravillosos escenarios

El punto más fuerte de ‘Potata Fairy Flower’ es la calidad en sus gráficos, sus paisajes son tan impactantes y armonizantes que logran transportarte a un ambiente mágico lleno de colores vibrantes y hermosos. Sin duda notarás cómo la oscuridad se ha ido apoderando de cada rincón, y dependerá de tí devolverle la belleza a estos parajes.

potata fairy flower

Además, otro aspecto hermoso, es que cada personaje refleja la interesante historia que tiene de respaldo, así que disfruta de cada paso, pero también recuerda que no todo lo que se ve lindo, es bueno…

Folk, folk, folk…

Aunque al inicio la música nos conecta bastante bien con el ambiente, a lo largo del juego, al no haber tanta variedad, puede que se torne un poco aburrido, aunque si lo que buscas es paz y tranquilidad esto no te molestara para nada.

potata fairy flower

Pero si eres una persona bastante inquieta, el tip que te podemos dar, es que si te gusta el rock, armes una playlist de Enya, Epica, Haggard, Therion, Sirenia y Eluveitie para emprender esta aventura, harán un match perfecto.

En resumen

Corto, pero concreto y hermoso, ‘Potata Fairy Flower’ es el juego en el que querrás pasar horas para relajarte. Sus hermosos gráficos y armoniosa música crean el ambiente perfecto para dejar de lado la rutina; y aunque en ocasiones los puzzles pueden ser un poco frustrantes, solo bastará tomarte un respiro para quererlo jugar de nuevo.

Hasta el momento, ha recibido los siguientes honores:

Tal vez esté de más decirlo, pero este es el primer proyecto de Potata Company, un gran y único esfuerzo por parte de Lepeshkina Anna y Zavrin Alexey. Esperamos que algunos detalles se pulan, para embarcarnos próximamente en una nueva historia de Potata…

Te compartimos nuestra galería a continuación: