Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Yoshiki & Marilyn Manson

La revista francesa Numéro publicó una entrevista con YOSHIKI, músico y fundador de X Japan, el miércoles. La revista destaca la historia del artista, desde su época de niño hasta sus nuevos proyectos #SING4LIFE, y una próxima colaboración con Marilyn Manson.

Yoshiki Marylin Manson

YOSHIKI declaró que trabajó con su «gran amigo» y artista mundialmente conocido Marilyn Manson en nuevos títulos que deberían ser lanzados, espera, «muy pronto«.

Yoshiki Marylin Manson

Manson interpretó Sweet Dreams en el Festival Coachella del 2018 como invitado de la Banda Japonesa de Heavy Metal X-Japan.

¡Lamento no haber podido trabajar con David [Bowie] y muchos otros artistas maravillosos que nos dejaron demasiado pronto! Actualmente estoy trabajando con Marilyn Manson. Creo que logramos crear una serie de títulos increíbles que, espero, estén disponibles pronto. Marilyn no solo es un artista excepcional, ¡también es un gran amigo!

#SING4LIFE

YOSHIKI agregó que fue invitado por sus amigos Marc Benioff (CEO de SaleForce) y Will.i.am para unirse al proyecto #SING4LIFE. El proyecto es una colaboración entre Bono, Jennifer Hudson, Will.i.am y YOSHIKI que se fusionaron en el video «Sing for Live«. Yoshiki Sing for Life

La canción se basó en la canción de Bono, «Let Your Love Be Known«. YOSHIKI explicó que la «distancia física» que es necesaria en la situación actual no es una «distancia social». Según él, «podemos estar conectados a través de música«.

X-Japan | Anime

Las contribuciones de anime más notables de X Japan fueron las canciones de la colección de videos musicales y más tarde la película X. La animación Studio Madhouse adaptó ambas producciones del manga X de CLAMP. Los miembros de la banda sobrevivientes – Toshimitsu «Toshi» Deyama, Yoshiki Hayashi, Tomoaki «Pata» Ishizuka y Hiroshi «Heath» Morie – se reunieron en 2007, diez años después de su disolución y nueve años después de la muerte de Matsumoto.

Será interesante ver el resultado del choque creativo de 2 leyendas del rock como lo son Yoshiki y Marilyn Manson. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustó la versión de Sweet Dreams que interpretaron en Coachella?