Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

While Walking un Dúo de Post-Rock Español que la está rompiendo con su albúm debut

While Walking nació en 2018 y tras 2 años confeccionando su sonido lanzaron su álbum debut en abril de 2020
El dúo de Barcelona está formado por Callum que toca un peculiar instrumento con doble mástil guitarra y bajo utilizando un pedal de loop, e Ingrid marca el pulso de la música detrás de la batería.
While Walking
Han creado su propio estilo de post-rock emotivo. Tienen una original forma de construir música elegante mediante patrones de diferentes capas de guitarra y bajo.
Su álbum fue grabado en Articwave Studio en Barcelona, el álbum de While Walking está conformado por 42 minutos de música que te llevan de viaje.
La primera canción ‘A New City for the First Time’ emana la emoción y la curiosidad de visitar una ciudad por primera vez.
A continuación hay momentos melancólicos en temas como ‘For our Mothers’ y piezas introspectivas y contemplativas en ‘Hello Sweden’ y ‘Stop and Enjoy the View’.
Las influencias musicales de la banda incluyen leyendas de post-rock como Mogwai & Explosions in the Sky, elementos del indie-rock como Interpol & Radiohead y la delicada honestidad de compositores como Bright Eyes y Fiona Apple.
Ingrid es de Barcelona y trabaja como profesora en la universidad, especializada en educación y estudios de género.
Callum es originalmente de Glasgow (Escocia) y vive en Barcelona desde 2012, donde ha creado su propia marca de ropa orgánica.
Se conocieron siendo vecinos en el barrio de Gracia, la pareja tuvo una conexión especial y les encanta tocar juntos. Por eso se aventuraron a realizar este proyecto musical.
Debido a la pandemia mundial el grupo quiere compartir el álbum virtualmente con la audiencia que busca nueva música. A nosotros nos encantó su música, den una probada aquí: