Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Los cines en México comenzarán a reabrir paulatinamente el próximo mes. 

Cines en México podrían reabrir el 15 de Junio 1

El día de hoy, el Gobierno de México presentó el Semáforo con el cual México podrá retomar una «nueva normalidad» después de la cuarentena mundial por el COVID-19.

Y junto a esta información ha circulado las próximas posibles medidas que abordará Claudia Sheinbaun, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para el desconfinamiento en la Ciudad de México, entre ellas, la reapertura de las salas de cine.

«Cabe destacar que este plan es una propuesta elaborada para una de las áreas del Gobierno de la Ciudad de México como planteamiento para ser presentado ante el equipo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, determinó para dicho.»

En otras palabras, este borrador aún no es oficial, pero nos da una posible visión de lo que puede ser el futuro de esto.

Este plan comenzará a partir del primero de junio:

Cines en México podrían reabrir el 15 de Junio 2

«La tercera etapa comenzará el 1 de junio y es ahí cuando se utilizará un sistema de semáforo por regiones para que las actividades sociales, educativas y económicas regresen a su normalidad. Este consiste en cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. El rojo contempla solamente actividades esenciales; en el naranja ya hay actividades no esenciales reducidas; el amarillo es el que beneficia a los cines, teatros y distintos sectores culturales públicos, ya que cuando el semáforo esté de ese color esos recintos podrán reabrir; mientras el verde ya contempla la reanudación total de actividades incluyendo las escolares» (Via SensaCine).

Cines en México podrían reabrir el 15 de Junio 3

Cabe mencionar que dichas medidas no serán para todos los cines de México, sino que irán abriendo paulatinamente y tomando medidas para evitar posibles nuevos contagios, como el escalonamiento de personal con confinamientos, horarios especificos de apertura, en caso de ocurrir algún contagio dentro de las salas de cine el caso deberá ser reportado y el establecimiento cerrado para salvaguardar la salud de los asistentes.

Estas medidas podrían ser tomadas a partir del 15 de Junio en la Ciudad de México, y escalonando con los demás estados del país.