Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Doraemon «Quédate en Casa«

El pasado miércoles 6 de Mayo del periódico Asahi Shimbun publicó un mensaje sincero del personaje de anime Doraemon, el gato robot que viaja en el tiempo.

Doraemon Stay Home

El mensaje se traduce más o menos de la siguiente manera:

Porque te quedaste en casa.

Porque te aseguraste de lavarte las manos.

Porque pensaste en tu familia.

Porque tú y tus amigos se apoyaron mutuamente.

Porque fuiste amable.

Porque ayudaste a los enfermos.

Porque trabajaste por todos nosotros.

Porque nunca te rendiste en el futuro.

Estaremos bien. El futuro es saludable.

Doraemon Stay Home

El mensaje es parte de una iniciativa más amplia del Museo Fujiko F. Fujio llamada «Proyecto Doraemon Stay Home», que alienta a las personas a autoaislarse para frenar la propagación de COVID-19. Hasta ahora, el proyecto ha implicado la publicación gratuita de capítulos del manga Doraemon, así como un juego en línea, páginas para colorear, guías de estudio, fondos de pantalla compatibles con teléfonos inteligentes y PC e imágenes de fondo para usar en videollamadas. En el futuro, el proyecto distribuirá carteles gratuitos para exhibir en tiendas y restaurantes, así como más imágenes para usar de fondo en videollamadas.

Doraemon Stay Home

El contenido gratuito se puede descargar o acceder desde el sitio web oficial del proyecto.

La película de 2020 Doraemon Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryū (Doraemon the Movie: Nobita’s New Dinosaur) está programada para estrenarse el 7 de agosto. La película originalmente estaba programada para estrenarse el 6 de marzo, pero el personal pospuso la película en febrero para frenar la propagación de COVID-19 en Japón. La película de anime Stand By Me Doraemon 2 CG se pospuso después de que originalmente se estrenará en Japón el 7 de agosto.

Recordemos que Doraemon hace viajes en el tiempo y es esperanzador escucharlo decir que el futuro será saludable, en NSÑ te invitamos a que te quedes en casa y sigas todas las reglas de higiene y salud.

¡Manténganse saludables!