Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Obey me! La vieja escuela llegó para quedarse…

Desarrolla: Error 404 Game Studios S.A.
Distribuye: Blowfish Studios
Estreno: 21/04/2020
Juégalo en: PS4, XBO y PC.
Género: Acción, Aventura, Indie
Jugadores: 1 (2 coop. local)
Clasificación: Teen

Consola de reseña: Playstation 4

Sipnosis

Vanessa Held es un demonio de bajo rango que sirve a Ammon, el archiduque de la avaricia, ella será enviada a una misión con su fiel compañero Monty para colectar el alma de un mafioso que creyó que podría romper el pacto. Comenzaron con una misión que parecía sencilla, pero ahora, el destino de miles de almas está sus manos…

Una dupla interesante

Algo que nos gustaría destacar del juego es la increíble química entre Vanessa y Monty, por un lado tenemos a una chica punk, rebelde y bastante sarcástica que lo único que quiere hacer es terminar el trabajo sucio lo más pronto posible.

Obey me

Contrastando y dándole un equilibrio a la narrativa, tenemos a Monty su fiel compañero que tiene un divertido sentido del humor, sobre todo cuando explota su parte animal, como cuando hurga en las bolsas de basura y se come a los rivales. También los poderes de este pequeño personaje nos ayudarán después…

¡Explora, colecta y combate!

A lo largo del juego podrás encontrar diferentes artilugios; cristales rojos que te ayudarán a recuperar tu salud, cristales especiales que te darán energía extra que podrás activar durante los combates o colectar créditos que te ayudarán a mejorar nuevas y sombrías habilidades y artefactos.

Reseña: Obey Me! Una batalla infernal 1

En cuanto a jugabilidad puede que encontremos algunos tropezones, ¿Recuerdas cuando tu hermano menor quería jugar contigo y le dabas el control desconectado? Desafortunadamente así se siente Monty cuando jugamos en modo cooperativo local, al no haber controles para el manejo de la cámara dependemos totalmente de los movimientos de Vanessa, así que en los combates puede que salgamos de cuadro, y también al no contar con una barra de vida no debemos preocuparnos mucho…

En pocas palabras, Monty puede considerarse más como una ayuda para los boost de Vanessa, que como un jugador más. Si hay habilidades de este personaje que al desbloquearlas te serán muy eficientes durante batalla, pero tendrás que tener una muy buena coordinación con tu compañera para emplearlas adecuadamente, como es el caso de las bolas de fuego.

Reseña: Obey Me! Una batalla infernal 2

Obey Me! Una remembranza a Diablo III

Hablando de dificultad podemos encontrar tintes como los de Diablo III; sobre todo, podemos decir que los jefes pondrán a prueba tu paciencia, pero es a base de constancia y análisis de sus puntos débiles como podrás derrotarlos. Usa sabiamente los artefactos de Vanessa y la ayuda de Monty para acabar con ellos…

Reseña: Obey Me! Una batalla infernal 3

Los combates por la ciudad son de las cosas que más nos han gustado, ya que no solo debes de cuidarte de las horribles criaturas, sino de todo tu entorno, punto del que hablaremos a continuación. Así que si te gustan los juegos que ponen a prueba tu paciencia, y te dan la oportunidad de enfrentarte a ordas interminables, este juego es para ti.

Obey me

Un ambiente brutal

En cuanto a los gráficos podemos señalar que quedamos contentos, si bien pueden tornarse algo repetitivos, comprendemos que la bruma y la oscuridad dan esta esencia demoníaca al juego. Incluso el ambiente puede ser perfectamente comparable al de The Darkness, cuando avanzabas por sombríos escenarios y el lugar te daba esta tensión necesaria para comenzar un combate.

Obey me

Durante tu andar habrá elementos que dificulten tu paso, como plantas que te arrastrarán hacia ellas, musgos rebotadores, espinas que salen del suelo y flores venenosas de las que deberás alejarte.

Podrás encontrar atajos que te llevarán a colectar fragmentos del códex con información que es vital para el desarrollo de la historia, pero este aspecto podría mejorarse ya que en ocasiones son muy fáciles de encontrarse.

Obey me

En cuanto a la música, obviamente concordamos que el heavy metal es la música que debe sonar de fondo cuando combates contra decenas de demonios, pero al no haber tanta variación puede tornarse un poco repetitivo.

Un detalle muy interesante que no queremos dejar pasar, es el del hermoso contraste de colores, las luces fluorescentes hacen que aspectos esenciales del juego (como los cristales) se destaquen, y logren esta armonía de una paleta de luces coloridas contra una constante y pesada oscuridad.

Obey me

Obey Me! El Cómic

Reseña: Obey Me! Una batalla infernal 4

Como lo habíamos dicho antes, la química entre los protagonistas es uno de los aspectos más fuertes de este juego, de verdad es disfrutable cada diálogo entre ellos, y sobre todo cuando están librando una guerra entre cielo e infierno…

Investigando un poco más, encontramos que la historia de este videojuego ya se encuentra disponible en una serie de 5 cómics, y puedes adquirirlos dando clic aquí.

El juego ha sido muy bien recibido por la comunidad gamer, pero cuéntanos ¿Ya jugaste ‘Obey Me!’?