Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El debut de Reed Richards (Mr. Fantástico), Sue Storm (Mujer Invisible), Johnny Storm (Antorcha Humana), y Ben Grimm (La Mole) en el MCU es algo que los fans han esperado por más de una década, y parece que llegarán gracias a Tony Stark.

Rumor: Tony Stark sería responsable del origen de los 4 Fantásticos en el MCU 1

Desde la creación del MCU, Marvel Studios no ha podido utilizar a los Cuatro Fantásticos,  porque sus derechos en la gran pantalla pertenecían a 20th Century Fox.

Después de que Disney, comprara a Fox, Kevin Feige ha confirmado que están planeando como adentrar a los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel y las teorías de su ingreso han desatado muchas opciones.

Algunas de ellas sugieren que han estado atrapados durante mucho tiempo en el reino cuántico, otra menciona que serán los nuevos dueños de la ex Torre Stark / Torre de los Vengadores, y una en particular de la cual les vamos a hablar apunta a Tony Stark.

Rumor: Tony Stark sería responsable del origen de los 4 Fantásticos en el MCU 2

Tony Stark: ¿Cómo conectará con los Cuatro Fanásticos?

De acuerdo con Screenrant, la posibilidad de que Tony Stark tenga una conexión con los Cuatro Fantásticos retoma la Fase 3 del MCU, y nos lleva a Captain America: Civil War.

Al principio de la película, Stark revela su tecnología de B.R.E.A. (Binario Retro-Enfoque Amplificado), un prototipo tecnológico creado por Quentin Beck que proyecta ilusiones holográficas. A pesar de su potencial, el B.R.E.A. fue usado para fines terapéuticos.

Tony Stark (B.R.E.A.)

Después de mostrar su último invento, Tony anunció la Beca de la Fundación de Septiembre, que financiaría completamente los proyectos de cada estudiante del MIT.

Dice que no hay ataduras ni impuestos, y que quiere que simplemente «Replanteen el futuro«. Sin saberlo, Tony Stark podría haber financiado un proyecto de un estudiante bastante particular del MIT: Reed Richards.

Este proyecto podría llevarlo a él y a otros al espacio, donde podrían ser expuestos a radiación cósmica y obtener superpoderes, o experimentar con tecnología dimensional.

Tony Stark origen Fantastic Four

La historia del MCU de Reed Richards no ha sido revelada, pero existe la posibilidad que se muestre como un estudiante del MIT; los cómics indican que el asistió a la universidad.

Esto también podría ser otra pieza de conectividad que el MCU nos ha presentado a través de sus distintas fases, y más aún cuando se trata de Tony Stark.

Spider-Man: Far From Home ya mostró una conexión a ese preciso momento que mencionamos anteriormente de Captain America: Civil War, revelando que Quentin Beck (Mysterio) estaba en dicha presentación y el creo originalmente la tecnología del BREA.

Tony Stark (Quentin Beck)

Si esta teoría se hace realidad, las historias para los Cuatro Fantásticos serán amplias y esto dará paso a uno de los villanos más importantes en el universo Marvel: Dr. Victor Von Doom.

Con esta puerta abierta, podríamos ver en la pantalla grande la llegada de: Secret Invasion y Secret Wars. Anteriormente habíamos reportado, un rumor que indica su debút en el MCU.

Aunque el proyecto de Reed podría recibir financiamiento en 2016, la complejidad del mismo requerirá años de investigación antes de que las pruebas puedan comenzar.

¿Será acaso que los miembros hipotéticos del equipo de investigación de Reed Richards fueron víctimas del chasquido de Thanos? ¿La desaparición de Richards en esa línea del tiempo generó un retraso en el proyecto y después del ‘Blip’ lo retomó? ¿Veremos a John Krasinski y Emily Blunt como Reed Richards y Sue Storm?

Emily Blunt & John Krasinski (Fantastic Four)

El hecho de que Tony Stark tenga nexos con los orígenes de los Cuatro Fantásticos es sólo una teoría hasta este momento, pero es fácil ver cómo puede encajar en el MCU.

Habrá que esperar para resolver todas estas dudas, hasta el 2023 como mínimo, cuando probablemente puedan introducir a los Cuatro Fantásticos al MCU.

¿Les gustaría ver esta teoría en la pantalla grande?