Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

De acuerdo con Charles Murphy, quien investiga todo lo relacionado con Marvel, el Doctor Doom podría ser el villano de la secuela de Black Panther.

Por ahora, estos no son más que rumores que no deben tomarse como algo confirmado entre los fans del MCU, pero no suena tan descabellada la llegada de Victor Von Doom y el principio de la expansión de su imperio, conquistando partes de África y, en última instancia, entrará en conflicto con la nación de Wakanda.

Rumor: Dr. Doom aparecerá en Black Panther 2 1

«Eso representa todo lo que me dijeron. Así es como funciona esto aveces, no se me dio ningún contexto ni detalle adicional….nada. En este punto, tú sabes lo que yo sé. Por lo que me dijeron, uno puede empezar a especular y divertirse pensando en cómo algo de esto podría ocurrir si fuera verdad.»  Declara Murphy en su sitio web.

No sabemos como o dónde se nos presentará Víctor, después de Avengers: Endgame el MCU ofrece amplias oportunidades para presentar al monarca de Letonia.

Dr. Doom ¿Villano para las fases 4,5 y 6?

Dado el estado de las cosas después de la derrota de Thanos, no sería difícil imaginar a alguien como Víctor expandiendo su reino aprovechando la ausencia de los líderes mundiales y de la mayoría de los héroes más poderosos de la Tierra.

Si Víctor sobrevivió al chasquido, es totalmente posible que pudiera haber llegado al sur a través de Europa, a través de Oriente Medio y hacia África para el año 2023.

Dr. Doom

Si la película tiene lugar en la actualidad del MCU (no se ha dado ninguna información al respecto), significaría que T’Challa regresa al trono de Wakanda justo a tiempo para ayudar a defender a su pueblo y al recurso más valioso de su país: Vibranium.

Esta es, por supuesto, la razón por la que Doom invade Wakanda, plasmada en los cómics, en el arco Doomwar 2010, y Marvel Studios querrá llevar esta historia a la pantalla grande.

Mientras que el cómic presentaba personajes de todos los rincones del universo de Marvel, se podría contar a una escala más íntima para ajustarse en un tiempo razonable en el cine;  Doomwar se centraría en T’Challa, Doom y, por supuesto, Shuri.

Black Panther (Doomwar)

Marvel Studios tiene grandes planes para el personaje. Kevin Feige estaba dispuesto a reunirse con Noah Hawley y discutir su muy hablado guión y aunque no parece que el guión de Hawley sobrevivió a la fusión de Disney-Fox.

No significa que no pudiéramos ver partes de él en otra película en solitario o trabajar en cualquier película que Feige considere adecuada para usar como introducción de Dr. Doom.

Marvel Studios todavía no ha hecho una película en solitario para uno de sus villanos, pero si alguna vez fueran a hacerlo, Victor es uno de sus personajes más desarrollados y fascinantes, sería digno de ser el pionero.

Fantastic Four & Dr. Doom

Además, para Marvel Studios sería prudente asegurarse de que su Dr. Doom y sus Fantastic Four se presenten de una forma diferente a las películas de Fox, así que presentar a Victor por su cuenta, usar a otro villano para la película Fantastic Four y luego hacer que Doom intente apoderarse del mundo en otra película sería un buen comienzo.

Obviamente veremos a los Cuatro Fantásticos y a Victor entrar en conflicto, pero el villano es mucho más que eso y usar Black Panther 2 como su introducción garantizaría otra taquilla exitosa para la franquicia, a la vez que daría a T’Challa un antagonista que lo rete de verdad.

Black Panther 2 llegará a cines el 6 de mayo de 2022. ¿Llegará Dr. Doom al MCU en 2022?