Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En esta Ñoñoreseña de la semana de traemos «Extraction» el estreno de Netflix que ha estado en boca de todos.

Extraction o Misión de rescate es la nueva película de acción en Netflix protagonizada por Chris Hemsworth y aquí en No Soños Ñoños te contamos qué tal está sin spoilers.

 

¿De qué se trata Extraction?

Te dejamos la sinopsis para que puedas entender de qué va esta historia

«Un mercenario del mercado negro que no tiene nada que perder es contratado para rescatar al hijo de un narcotraficante hindú que ha sido secuestrado. Sumergiéndose en el bajo mundo de las drogas y las armas, buscará lograr lo imposible»

Para ser sincero, la historia es un cliché de un género bastante explotado. Sin embargo, le meten muchas variantes que hacen llamativa la película.

Extraction

Por ejemplo, la historia nos lleva a Bangladesh, un lugar poco explorado sobre la distribución de drogas. Por lo general, cuando se habla de narcotráfico en Hollywood siempre voltean hacia México y esta vez nos muestran el entorno del negocio fuera del país.

Otro ejemplo es el niño como piedra angular de la historia, John Wick tiene a los perros pero Tyler Rake es el salvador de los niños.

Nuestro protagonista es Tyler Rake, aunque no nos hablan mucho de su pasado parece bastante claro que tiene la típica historia de un hombre de acción en este tipo de películas.

Sin embargo, Chris Hemsworth lo interpreta impecablemente. Olvidas que es el dios nórdico de Marvel y desde el primer momento sabes que su personaje es realmente peligroso.

La historia es bastante predecible, puedes saber qué es lo que ocurrirá con cada uno de los personajes desde el inicio.

¿Qué tal es la fotografía y cinematografía de Extraction?

ExtractionSi has visto John Wick y te gustó su fotografía, disfrutarás Extraction ya que es una fotografía tan clara y bien hecha que puedes apreciar la belleza de cada barrio de Bangladesh.

Uno de sus puntos fuertes es la cultura de Bangladesh presente en la película, desde bares nocturnos hasta selvas exóticas y alcantarillas putrefactas.

A diferencia de las tradicionales películas de marines o narcotraficantes mexicanos, aquí hacen uso de toda la gama cultural del país y juega un papel dentro de la acción. Digno de las producciones de este estilo de Netflix (como la serie de Narcos).

¿Qué tal está la acción en Extraction?

extraction
EXTRACTION, 2020101A4121.CR2

Mucho se ha venido hablando de que John Wick tiene un rival y su nombre es Tyler Rake. Podemos decir que esto es verdad.

La coreografía de los combates está bien diseñada y calibrada para que puedas sentir el realismo de cada golpe, salto y choque.

Sam Hargrave es un nombre que debemos tener en la mira, el director de Extraction se suma a Chad Stahelski (John Wick) y David Leitch (Atomic Blonde) dentro de los directores de películas de acción del momento.

Aún es muy pronto para decir si Tyler Rake está a la altura del Baba Yaga, pero si se explora más al personaje en el futuro podríamos tener al rival de John Wick en este género de películas.

¿Qué tal el soundtrack y banda sonora de Extraction?

Sin pena ni gloria, la acción opaca por completo todo el soundtrack y banda sonora y esto no quiere decir que sea mala.

extraction

De hecho, los momentos finales de la película si tienen gran peso emocional en la música y no es de sorprender.

Henry Jackman ha sido compositor de muchos proyectos de Marvel como Winter Soldier, X-men First Class e incluso de Kick Ass y Uncharted.

Sin embargo, de ser el inicio de una franquicia necesitaran algo que rivalice con Plastic Heart el reconocido tema de John Wick, si es que quieren tomarse musicalmente en serio al personaje de Tyler Rake.

¿Es buena Extraction?

Si, en No Somos Ñoños te recomendamos que la veas. Sobretodo en estos días donde no hay estrenos y pocas cosas que hacer.

Es posible que el éxito de Extraction sea debido a las mismas razones de la cuarentena, pero esto no le que quita el mérito ni el crédito de ser una buena película de acción.

Ya te lo hemos dicho, es una historia predecible y no revoluciona el género como otras películas. Pero se gana un lugar dentro del género y confiamos en ver más del personaje y del director en el futuro.

Todavía no es seguro que haya una secuela, pero el final queda abierto a más desarrollo de los personajes y del mismo universo.

Si quieres saber más de la película comentalo y nosotros haremos un video sobre Extraction.