Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
YouTube estará eliminado todo contenido que vaya en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud o que desinformen sobre el 5G y el COVID-19 (Coronavirus).

YouTube eliminará todo contenido 'sin sustento médico' sobre el 5G y el coronavirus 1

Reportado por la BBC, la plataforma de streaming, YouTube, estará eliminando todo contenido que contradiga las indicaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre temas como el COVID-19, el 5G o bien, que las vincule de alguna forma.

La plataforma de Google busca acabar con la desinformación y teorías que pongan en peligro la salud de sus usuarios, así lo comentó Susan Wojcicki, ejecutivo en jefe de esta.

«La gente está diciendo cosas como, toma Vitamina C, toma cúrcuma, eso te va a curar, esas son algunas de las cosas que violan nuestras políticas. Todo lo que contradiga las recomendaciones de la OM será una violación de nuestras políticas.» 

YouTube eliminará todo contenido 'sin sustento médico' sobre el 5G y el coronavirus 2

El incremento de estos vídeos que mencionan que la tecnología 5G provoca enfermedades como el cáncer o el COVID-19 han provocado pavor entre el público, inclusive se han destruido antenas de dicha tecnología.

Además de esto, Facebook agregó que los usuarios que esparzan información falsa sobre la propagación de virus o el 5G recibirán notificaciones con una invitación para visitar el sitio de la OMS.

Por su parte, Whatsapp también ha comenzado a limitar el envío de cadenas que hayan sido enviadas previamente más de 4 ocasiones a sólo 1 chat a la vez.

YouTube eliminará todo contenido 'sin sustento médico' sobre el 5G y el coronavirus 3

Oliver Dowded, Secretario de Cultura, aplaudió el esfuerzo de las grandes compañías encargadas de mensajería y redes sociales para acabar con la desinformación, pero les pidió poner mayor atención a «las horas extra» como los fines de semana, o tardes/noches, horas donde se propaga mucho esta información.