Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después de años de entregas y con muchos altibajos, la franquicia oficial de videojuegos de WWE, desarrollada por 2K Games, no tendrá nueva entrega en este 2020.

¡WWE 2K21 ha sido cancelado! 1

Con la incertidumbre generada por Coronavirus (COVID-19), los fanáticos ya tenían duda si una nueva entrega llegaría o no, y la empresa ya ha confirmado la información.

De acuerdo con PC Gamesn, la propia WWE ha confirmado que no habrá un nuevo juego de 2K este año. Durante la convocatoria de ganancias financieras del primer trimestre del pasado lunes un inversor preguntó si el juego anual tendría un efecto en el presupuesto de la WWE para el año fiscal.

El director financiero interino Frank A. Riddick respondió que «No habrá un lanzamiento del juego este año«. Y no se dió más información al respecto.

WWE 2K21 Cancelado

A principios de este mes, los rumores sobre la cancelación de WWE 2K21 comenzaron a circular después de un video del ex desarrollador de juegos de lucha libre Justin Leeper, en el que citaba fuentes anónimas de 2K al informar que el nuevo juego no iba a seguir adelante. Leeper sugirió que un «juego diferente del estilo de la WWE» llenaría el vacío.

AEW ¿En busqueda del territorio de los videojuegos de WWE?

De acuerdo con la información que proporciona Leeper, no es descabellado pensar que otra empresa o la misma 2K Games pueda buscar realizar un videojuego para competir vs WWE.

El miércoles pasado, un fan preguntó durante una sesión AMA (Ask Me Anything) a Cody Rhodes, vicepresidente de AEW ¿Cuándo podría salir un posible videojuego de AEW?
Rhodes respondió lo siguiente:

«Daré la actualización honesta: El videojuego de AEW será algo que todos los fans conocerán cuando empecemos el proceso y a medida que avancemos. Si hiciéramos un juego muy bueno, que es nuestra intención, va a tomar tiempo. El desarrollo de un juego es arduo, es un espacio muy creativo, y queremos hacerlo bien. Mantendremos a la gente informada, no será una sorpresa, queremos que hagan el viaje con nosotros. Tengan paciencia extra para que podamos cumplir.»

WWE vs AEW

Después de la pésima calidad de la edición 2K20 es poco probable que los fans extrañen la entrega que no llegará de 2K21, y con suerte esto dará a los desarrolladores la oportunidad de mejorar detalles y desde luego mecánicas del juego.

Por ahora, podrás disdrutar la entrega de Fire Pro Wrestling World, algún juego de lucha para PC, revivir los combates del pancracio con el juego de Lucha Libre AAA o regresar a una versión anterior del amplio catálogo que WWE tiene.

¿Cuál es su videojuego favorito de lucha libre? ¿Les gustaría ver un juego de AEW?