Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hokago Teibo Nisshi ?

El comité de producción de Hokago Teibo Nisshi (Diary of Our Days at the Breakwater), el anime televisivo basado en el manga de Yasuyuki Kosaka, anunció el miércoles que retrasará la emisión del cuarto episodio del anime hasta nuevo aviso, debido a los efectos de la propagación del coronavirus (COVID-19).

 Hokago Teibo Nisshi
©小坂泰之(秋田書店)/海野高校ていぼう部

El anuncio señaló que la producción del programa solo ha terminado hasta el tercer episodio, y que este se transmitirá la próxima semana según lo programado. El segundo episodio se emitió el martes por la noche.

El sitio web oficial del anime y la cuenta oficial de Twitter anunciarán las nuevas fechas de transmisión para el resto de los episodios cuando se hayan decidido.

HISTORIA

Basado en el manga Hokago Teibo Nisshi de Yasuyuki Kosaka, la serie sigue a Hina Tsurugi, una estudiante de primer año que se muda a una ciudad junto al mar. Si bien Tsurugi es más una «niña de interior» que disfruta de las artes y la artesanía, de pronto es arrojada al mundo de la pesca cuando una estudiante mayor, Yuuki Kuroiwa, la invita a formar parte del club de pesca de la escuela.

El anime se estrenó el 7 de abril en Japón.

STAFF

Takaharu Okuma (asistente de dirección de Uzamaid !, Himouto! Umaruchan) dirige la serie en Doga Kobo. Fumihiko Shimo (How Heavy Are the Dumbbells You Lift?, ¡Anima Yell!) está a cargo de la composición de la serie y Katsuhiro Kumagai (Gabriel DropOut, Luck & Logic) está diseñando los personajes.

ELENCO

Kanon Takao como Hina TsurugiHokago Teibo Nisshi

Una estudiante de primer año de secundaria y una chica de interior a la que le gustan las manualidades, y que se muda a una ciudad costera para continuar con su educación secundaria.

Natsumi Kawaida como Natsumi HodakaHokago Teibo Nisshi

Una estudiante de primer año de secundaria y amiga de Hina desde que eran pequeñas.

Yū Sasahara como Yūki KuroiwaHokago Teibo Nisshi

Una estudiante de secundaria de tercer año y presidente del Embankment Club (Club de Pesca).

Satomi Akesaka como Makoto OhnoHokago Teibo Nisshi

Estudiante de segundo año de secundaria y miembro del Embankment Club.

MUSICA

Miki Sakurai (The Quintessential Quintuplets) está componiendo la música.

Las cuatro miembros principales del elenco del programa interpretan la canción de apertura «Sea Horizon«.

https://youtu.be/_h6ZsO-YwBc

Las mismas cuatro miembros del elenco interpretan el tema final «Tsuri no Sekai e» (Al mundo de la pesca).

https://youtu.be/bXwk4-3V280

MANGA

Kosaka lanzó el manga en la revista Young Champion Retsu de Akita Shoten en febrero de 2017 como su primera serie.Hokago Teibo Nisshi

Es una lástima que este anime haya tenido que dejar de producirse momentáneamente por la pandemia mundial. Sin duda es un título diferente pero que será muy entretenido y hasta didáctico para los fanáticos de la pesca deportiva y recreativa.

¿O ustedes qué opinan, le darían una oportunidad a estas 4 chicas?