Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un reporte de Bloomberg ha dicho que la próxima consola de SONY, Playstation 5 estaría limitado en su primer año de lanzamiento

Los planes promocionales de Sony para el Playstation 5 estaría limitado y se lanzarían menos unidades en su primer año.

Sony planea producir menos unidades del PS5, de 5 a 6 millonesde unidades lo que sería menos respecto a su antecesor en su primer año de lanzamiento.

Esto se debe a que el alto precio afectará la demanda, estos problemas de producción no tienen relación con el COVID-19.

Playstation 5 estaria limitado

Se estima que el costo del PS5 sea de $499 a $549 dólares, debido a la escases de componentes sería lo que afecte el precio final.

Dicho esto, se ha aclarado que la pandemia por el COVID-19 ha afectado los planes promocionales, más no la capacidad de producción.

Además se espera que Sony cancele sus conferencias de prensa públicas por cuestiones de la pandemia y esto ha creado presión dentro de la compañía.

Esto ha obligado a revelar detalles que no estaban planeados, tal fue el caso del DualSense, su revelación fue acelerada por miedo a que se filtrara su diseño.

Hasta el momento la fecha de salida del PS5 prevista para finales/inicio de año sigue en pie, sin embargo, todo podría cambiar.