Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Snowhund Games
Distribuye: 1C Entertainment
Estreno: 24/03/2020
Juégalo en: PS4, XBO, NS, PC,Android.
Género: Rol, Estrategia
Jugadores: 1

Consola de reseña: Playstation 4

En las profundidades del espacio… Deep Sky Derelicts.

Es hora de encontrar las realidades del universo, de inmiscuirnos en los confines de la galaxia e ir avanzando para descubrir el por qué la sociedad se ha separado,y la búsqueda de convertirse en un ciudadano ejemplar para este futuro utópico.

Deep Sky

Venir desde lo mas recóndito de la Galaxia.

Deep Sky Derelicts  nos permite elegir a nuestro personaje principal y con esto a nuestros acompañantes dentro de la historia, nos encontraremos con una nave alienígena que sera la piedra de nuestros problemas, ya que el gobernador nos ofrece ser un ciudadano ejemplar con condecoraciones siempre y cuando aceptemos ir a investigar que tiene ese nave espacial.

Reseña: Deep Sky Derelicts (PS4, XBO, Nintendo Switch) 1

Gráficos y Sonido

Cuenta con una paleta gráfica digna de cómics de ciencia ficción, con toques por demás detallados en tipo sketch, pero bien definidos, con diversos fondos que te sumergen en la historia, o mejor dicho dentro de la nave que estás explorando, con cuadros de diálogo en un tono amarillo, repitiendo aquí la parte cómic que tratan de dar en sus pantallas.

Con una banda sonora que poco a poco te atraen al juego y que depende mucho del sitio donde estas parado , ya que si estas en fase de batalla irán cambiando de la misma manera, con un fondo fijo, pero el sprite del personaje en movimiento, y al momento de la batalla con escenas con el corte cómic del cual hemos estado hablando.

Reseña: Deep Sky Derelicts (PS4, XBO, Nintendo Switch) 2

Jugabilidad y controles.

El juego se basa en la cantidad de puntos de poder que tiene tu equipo para seguir avanzando, cada paso que das dentro de los pasadizos consume energía, pero no te preocupes , hay lugares donde podrás comprar mas energía, cabe decir que si te quedas sin energía y sin dinero, estás muerto.

En lo que refiere al tipo de juego, es un carder, ya que cada ataque que desees realizar será determinado por las cartas que juegues, y cada personaje, a parte de poder golpear al enemigo, también puede curar su vida, elevar su escudo o bien apoyar a otro compañero , para  así ir venciendo al contrario.

Reseña: Deep Sky Derelicts (PS4, XBO, Nintendo Switch) 3

Defender tu nivel mediante tu inteligencia.

Deep Sky Derelicts , nos va a hacer sudar con los cambios que pueden suscitarse si no jugamos bien nuestras cartas, ya que de no hacerlo correctamente, muy probablemente perdamos la partida y con ello debamos de volver a avanzar desde donde pudimos dejar guardada la última partida.

Si eres un fan de este tipo de juegos, con tintes comic es sin duda un material que debes tener en tu consola, por otro lado , si lo tuyo son los disparos y las muertes, mejor sigue tu camino, ya que en completo no va a ser buena opción que te hagas de este título, pues mas que divertir, te agobiará.

Si eres un seguidor de juegos espaciales , te dejamos esta reseña de un título llamado Moons of madness, disfrútala como nosotros al juego.