Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Stego Soft
Distribuye: DANGEN entertainment
Estreno: 26/03/2020
Juégalo en: PS4, XBO, NS, PC,Android.
Género: JRPG, Aventuras
Jugadores: 1

Consola de reseña: Playstation 4

Ara Fell: Cuando los dioses pelean.

Esta vez tenemos en las manos un gran RPG que tiene muchísima tela de donde cortar, de inicio, nos encontramos con claras influencias de juegos de clase , como Final Fantasy, Tales of, y Dragon Quest. que si bien es sabido, no son juegos con mucho fan en este lado del mundo , pero en países del oriente, estos juegos son una bomba.
Un título por turnos que nos hace encarnar a una habitante del mundo «de abajo» que fue construido después de lo que fue un «fin del mundo» donde los dioses decidieron dividir al mundo.

Ara Fell, nos tendrá muchísimas sorpresas.

Ara fell

Después de la guerra y la destrucción.

Pues encarnamos la piel de Lita, y que con su amigo Adrian, están en búsqueda de un anillo que un misterioso cliente les pidió conseguir en las profundidades de una roca, y que se torna en problemas después de que caes en un precipicio, pero, a pesar de todo logras conseguirlo, aunque con ello pierdes el conocimiento y encuentras un fantasma…

Reseña: Ara Fell : Enhanced edition (PS4, NS, XBO,PC) 1

El poder de los elfos, cuidara de Ara Fell…

La historia nos centra en Ara Fell, una ciudad construida después de la guerra entre dioses para destruir a la tierra, y los elfos con un último esfuerzo, crean esta ciudad flotante, para proteger a los humanos, y con ellos a otras razas , como los vampiros y los enanos.

Todo era tranquilidad hasta que las tríbus de vampiros deciden atacar a los pobladores, y con ello los elfos se transforman en piedra, con el paso de los años, los humanos aprenden a convivir y protegerse de los vampiros, pero en Ara Fell, aún existe el miedo de una organización de los vampiros para apoderarse del poder.

¿Tendrá algo que ver ese anillo?

Reseña: Ara Fell : Enhanced edition (PS4, NS, XBO,PC) 2

Gráficos y Música

Es un gran homenaje a juegos dentro de su modo, con la viabilidad de los gráficos nos sumergen en un JRPG,con tiempos muy bien fluidos y sin tanto tiempos de cargas, claramente vemos un Dragon Quest o un final fantasy en las partes de las batallas , donde se desenvuelven en turnos,  con los cuales puedes o elegir entre subir estadísticas , atacar o apoyar al compañero para destruir al enemigo.

Un juego con una historia inmersiva y además con tintes de un SNES, con la factibilidad de acelerar los tiempos de lectura y no tan cargados de letras.

Respecto a la parte musical, tiene un soundtrack muy liviano y con efectos en HD, que uno podría pensar no lo tendrían , ya que sonidos de explosiones o bien el mismo audio músical, no tiene nada que ver con los gráficos.

Reseña: Ara Fell : Enhanced edition (PS4, NS, XBO,PC) 3

Explora el mundo de Ara Fell

Unos controles muy fáciles de entender, y con dinámicas sobre el juego, con la posibilidad de brincar en algunas zonas y de poder agacharte para sortear trampas, dentro del mundo que esta dividido mediante calabozos, o laberintos, al mero estilo Pokémon, con la capacidad de interactuar con casi todo el escenario.

Algo que cabe destacar es que cada personaje tiene su propia imagen y que no se repiten como suelen hacer en algunos títulos de este género.

Sin duda alguna Ara Fell es un juego que debe ser jugado y entendido a su perfección para poder avanzar y más aún si eres amante de los JRPG.
Reseña: Ara Fell : Enhanced edition (PS4, NS, XBO,PC) 4

Te invitamos a que cheques este título si eres amante a este tipo de juegos, Atelier preparado para PS4.

¿Que opinas?, ¿Podrá ser este un nuevo título de leyenda?