Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Un nuevo Atelier ha llegado!

Desarrolla: Gust
Distribuye: Koei Tecmo Games
Estreno: 29 de Octubre, 2019

Género: RPG, Aventura
Juégalo en: PC, PS4, Switch.
Jugadores: 1

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Una nueva entrega de la querida saga de RPG’s ha llegado, conoce todas las novedades que ofrece Atelier Ryza: Ever Darkness & The Secret Hideout.

Esta reseña fue realizada con una copia otorgada por Koei Tecmo para PS4, ¡Agradecemos su confianza!

En mundo lleno de RPG’s serios y que buscan que seas el salvador del universo, Atelier se caracteriza más por ofrecer historias que nos podrían recordar a los slice-of-life de los animes, es decir, mundos pequeños con personas cotidianas que aprenden de sus amigos.

Y es que el juego comienza de golpe, sin mayor explicación más que Ryza, una joven adolescentey sus equipo de amigos, buscan salir de la cotidianidad de su realidad, buscando convertirse en aventureros, aún cuando su mayor aventura sea robar un barco.

Atelier Ryza
Atelier Ryza: Ever Darkness & The Secret Hideout (2019) Koei Tecmo

Y es aquí donde el juego te engancha, pues vives la aventura desde los ojos de alguien que quiere vivir algo nuevo, algo emocionante, donde una visita a un bosque prohibido podría ser el todo para ellos.

Tu aventura rápidamente adquiere un contexto un poco más profundo, pues tras un encuentro fortuito comenzarás a andar el camino de los Atelier, los alquimistas, y de paso, descubrir el secreto detrás de tu hogar.

Waifu is Laifu

Atelier Ryza
Atelier Ryza: Ever Darkness & The Secret Hideout (2019) Koei Tecmo

Algo que desde el principio es notable, es el diseño estilo anime de Atelier Ryza, cada personaje y escenario presentado cuenta con una estética que parece hecha a mano… Eso si, se nota que pusieron demasiado enfoque en el «bote» de los pechos de las mujeres.

Pero no sólo se dedicaron a crear a las waifus perfectas, Gust ha desarrollado una de las mejores entradas en la saga de Ateliercon un nuevo sistema de batalla y mejora de tus personajes.

Después de más de 20 juegos de la saga, la historia de «adolescentes descubriendo sus habilidades y destino» parecía algo repetida en los últimos años, afortunadamente se nota la evolución de la franquicia, además de un esfuerzo por crear algo que atraiga a más jugadores en el futuro.

Atelier Ryza
Atelier Ryza: Ever Darkness & The Secret Hideout (2019) Koei Tecmo

Comenzando por el cambio más grande, un nuevo modo de batalla que combina elementos de RPG y acción, tus ataques irán llenando una barra llamada AP, los puntos que acumule la barra se pueden utilizar para magias o ataques especiales, o si lo prefieres, al llenarse puedes hacer que suba de nivel para aumentar la potencia de los mismos.

Esto ofrece algo muy interesante, pues si eres novato puedes solo presionar el botón de ataque y subir de nivel para mejores ataques, pero si te decides a crear estrategias, puntos de oportunidad, puestos de los personajes, el cuando y dónde atacar tendrán demasiado profundos para mantenerte ocupado por horas.

Alquimia

Atelier Ryza
Atelier Ryza: Ever Darkness & The Secret Hideout (2019) Koei Tecmo

Este diseño «Fácil/Difícil» es también aplicable para la alquimia, que por supuesto que no podría ser un juego de Atelier sin esta característica.

Si lo deseas, puedes simplemente lanzar todos los materiales que encuentres con la esperanza de que obtengas un item o arma buena, pero si comienzas a observar los atributos, combinaciones, niveles o cantidades podrás crear cientos o miles de items específicos para tu aventura.

La cantidad de combinaciones es simplemente asombrosa.

A final de cuentas, el juego te permite simplemente vivir la aventura o experimentar que tanto deseas meterte en la misma, cada personaje es diferente y reaccionará diferente a cómo lo manejes, por lo que este juego es tanto relajante, como emocionante.

Conclusión:

Atelier Ryza
Atelier Ryza: Ever Darkness & The Secret Hideout (2019) Koei Tecmo

Atelier tal vez no cuente con la popularidad de juegos como Final Fantasy, pero las mejoras en el diseño, control y gameplay de Ryza, demuestran que deberían tener más amor en esta parte del mundo.

Con una historia más desarrollada, música orquestal, un mundo hermoso y personajes llenos de carisma, hacen de esta, una de las mejores entregas de la franquicia.

Tal vez también te interese:

Reseña: Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World