Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«How does it feel
To be on your own
With no direction home
A complete unknown
Just like a rolling stone?»

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

 like a rolling stone bob dylan

Tabla de contenido

«Like a Rolling Stone» la obra maestra de Bob Dylan

«Like a Rolling Stone» es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra.

«Tenía diez páginas. No tenía título, [consistía en] unas rimas en un papel, todo sobre mi odio estable dirigido hacia algún punto que era honesto. Al final, no era odio, era decirle a alguien algo que no sabía, decirle que tenía suerte. Venganza, esa es una palabra mejor. Nunca había pensado en esto como una canción, hasta que un día estaba en el piano con el papel y cantando How does it feel? («¿Cómo se siente?») a cámara lenta, extremadamente lenta»

 like a rolling stone, bob dylan

Se ha descrito el tema como revolucionario en su combinación de diferentes elementos musicales, por un lado tenemos el sonido jovial y cínico de la voz de Dylan y la asertividad de la pregunta del estribillo: ‘How does it feel?’. «Like a Rolling Stone» transformó la carrera de Dylan y todavía se la considera una de las composiciones más influyentes en la música popular de la posguerra.

Artistas variados como The Jimi Hendrix Experience, The Rolling Stones, The Wailers y Green Day realizaron versiones de la canción.

En 1966, Dylan dijo a Ralph Gleason: «»Rolling Stone» es la mejor canción que compuse».  Años después la revista con el mismo nombre, la colocó en el número 1 de su lista de las «500 mejores canciones de todos los tiempos»

A continuación te compartimos el video:

  • Canción: Like a Rolling Stone
  • Artista: Bob Dylan
  • Álbum: Highway 61 Revisited (1965)
  • Escrita por: Bob Dylan
  • Género: Folk Rock

Canción propuesta por, Ángel de Angeles.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: House of the Rising Sun, Five Finger Death Punch ?