Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Spend your lives in sin and misery
In the house of the rising sun»

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

five finger death punch house of the rising sun

Tabla de contenido

«House of the Rising Sun» el cover bélico y post-apocalíptico de FFDP

Esta fue una canción popularizada por la banda ‘The Animals’ en 1964. Sin embargo, los orígenes de la canción son misteriosos, ya que hay versiones de la misma que datan desde 1934 y el autor es hasta la fecha desconocido.

Sin embargo, en 2013 el grupo de metal Five Finger Death Punch en su disco ‘The Wrong Side of Heaven and the Righteous Side of Hell, Volume 2′ incluyó su propia versión de ‘House of the rising sun.’

El video fue dirigido por el guitarrista Zoltan Bathory (guitarrista de la banda), en colaboración con Brian Neal. Mientras tanto, Steve Darnell dueño del Welder Up Garage (especialista en personalizar autos de gran tamaño) ayudó con la creación de los vehículos monstruo que fueron usados en el video.

five finger death punch house of the rising sun

En una entrevista para Loudwire, Ivan Moody y Chris Kael miembros de FFDP hablaron de la creación del video:

«Grabar fue fantástico, hombre. Creo que fue una de las mejores experiencias que hemos tenido haciendo un video hasta ahora. Fue en un set occidental post-apocalíptico y teníamos helicópteros, hot rods y muchas chicas sexies. Pensé que era fantástico.»

«El video lo grabamos en 30 minutos fuera de Las Vegas, realmente no tuvimos que ir a ningún lado para hacerlo. Así que estábamos en casa, justo en el medio del desierto y fue el escenario perfecto para nosotros.»

«The Animals siempre fue una de esas bandas que la gente siempre miraba, pero siempre pensé que esa canción era muy contagiosa. Era un poco malvada y retorcida, pero realmente bien presentada, sin duda era algo que podríamos tomar y reinventar para nosotros mismos. Estoy muy orgulloso de cómo resultó. Creo que es una de las mejores canciones, y odio decirlo porque no la escribimos, pero es probablemente una de las mejores canciones que hemos hecho.»

A continuación te compartimos el video:

  • Canción: House of the Rising Sun
  • Artista: Five Finger Death Punch
  • Álbum: The Wrong Side of Heaven and the Righteous Side of Hell, Volume 2 (2013)
  • Escrita por: Autor desconocido, adaptada por la banda FFDP.
  • Género: Metal alternativo

Canción propuesta por, Alberto Bolado.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Hells Bells, ACDC ?