Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Contamination

El manga Contamination (Rieux wo Machinagara) de Ao Akato se está volviendo a publicar en el sitio web de manga en línea de KodanshaComic Days.

Contamination

El manga de suspenso médico, cuenta la historia de una ciudad ficticia en Japón que se vio invadida por una misteriosa plaga, originalmente se publicó en la revista Evening de Kodansha de 2017 a 2018 y comprende tres volúmenes en total. El título es una referencia a un personaje de la novela existencial clásica de Albert Camus, The Plague.

Contamination MangaEl momento de la repetición no es una coincidencia, ya que el nuevo coronavirus COVID-19 se propaga rápidamente por todo el mundo. Según la página del manga en Comic Days, los primeros ocho capítulos se lanzaron previamente de forma gratuita, y esta nueva serialización se ha visto estimulada por la abrumadora respuesta que recibieron.

«Aunque este trabajo es ficción, y el escenario retratado en él es diferente de la realidad, esperamos que brinde ayuda con respecto a ‘la forma correcta de tener miedo'».

Toda la historia del manga se serializará semanalmente de forma gratuita, aunque los lectores que compren monedas a través del sitio web o la aplicación podrán seguir leyéndola.

En Twitter, Akato escribió: «Para cuando termine esta serialización semanal, espero que la situación se haya calmado en el mundo real …»

Los primeros casos reportados de COVID-19 ocurrieron en Wuhan, China, en diciembre, y luego la enfermedad comenzó a extenderse hasta estar clasificado como una pandemia. Hasta el martes, la OMS informó que hay 754,948 personas infectadas en todo el mundo. 36,571 personas han muerto por la enfermedad.

En Japón existen 1,953 casos de COVID-19 con 56 muertes registradas. El gobierno japonés está restringiendo los viajes al país, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés tiene como objetivo elevar la alerta de viaje para estas regiones al nivel o fase 3. El gobierno de Tokio pidió que sus residentes se queden en casa a partir del miércoles pasado, después de tres días consecutivos de números récord de nuevos casos de coronavirus.

Quédate en casa y sigue nuestras redes sociales donde todos los días te recomendamos películas, series, animes y videojuegos que harán pasar el tiempo super rápido!

‘Corona’ es la primera cinta basada en el COVID-19