Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Comic Market 98 o Comiket 98 fue cancelado definitivamente debido a preocupaciones por el COVID-19.

Comic Market 98

COMIC MARKET 98

El Comité de Comic Market anunció la cancelación de la convención de manga dojinshi o Comic Market 98 de este año, para ayudar a prevenir la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Comiket 98 CatalogoEl Catálogo Comic Market 98 todavía saldrá a la venta el 11 de abril, y el comité pide a las personas que compren el catálogo para apoyar al evento en el futuro. Sin embargo, las pulseras utilizadas como pases de entrada para el evento ya no saldrán a la venta el mismo día, tampoco la edición en DVD-ROM originalmente programada para el 18 de abril.

El comité agregó que no puede confirmar si el Tokio Big Sight estará disponible en diciembre o en julio y agosto de 2021, ya que los Juegos Olímpicos de Tokio se han pospuesto desde este verano.

«Los planes para Comic Market 99 (Invierno 2020) se anunciarán por separado, una vez que se hayan confirmado el calendario y el lugar».

El comité anunció la semana pasada que podría posponer o cancelar el evento por completo.COMIKET 98

El evento estaba programado para realizarse en Tokyo Big Sight del 2 al 5 de mayo. Pero este evento ya había reprogramado tres semanas antes, para acoplarse a los Juegos Olímpicos que iban a realizarse en el Verano 2020.Comic Market 98

La creadora de manga de Namori Yuruyuri, declaró en su cuenta de Twitter a principios de este mes, que renunciará a asistir a Comiket 98 debido a sus propias preocupaciones sobre COVID-19.

¿Qué opinas sobre esto?