Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En estas fechas de estar en casa, Canon te cuenta 5 tips para tomar fotografías profesionales a tus mascotas

Sin duda alguna, los más felices serán los animales de compañía o mascotas, ya que podrán pasar más tiempo en compañía de sus dueñas o dueños.

Para aquellas personas que viven con algún tipo de mascota, es el momento perfecto para tomarle algunas fotografías de manera más profesional.

Sin tener que ser un experto en el tema, para así poder compartirlas en redes sociales o imprimirlas y tenerlas siempre presentes.

Es por esto que Canon te cuenta 5 prácticos y útiles consejos para sacar las mejores fotografías de tu mascota.

Cada animal es diferente y con una personalidad definida, por lo que cada sesión fotográfica será única e irrepetible.

  1. Canon te cuenta cómo usar la iluminación

Una de las principales diferencias entre las fotos de aspecto profesional y las que son tomadas por aficionados, es la calidad de la iluminación.

Independientemente de la cámara que se utilice, es importante comprender que una correcta iluminación es la clave para una buena captura y así poder obtener los resultados esperados.

En caso de destinar un balcón o un patio para la sesión de fotos, los expertos recomiendan evitar la luz solar directa sobre cualquier sujeto, en este caso, el perro, gato, perico o cualquier otro amigo de compañía.

La razón de esto es que la luz directa tiende a proyectar sombras fuertes y un alto contraste en el sujeto, lo cual no es deseable para tomar mascotas o personas.

En lugar de salir al exterior de la casa o departamento, los expertos sugieren encontrar espacios donde haya luz suave, que podrían estar en cerca de una ventana, un ventanal, un domo o un techo de tela de color blanco.

Canon te cuenta estos tips para tomar fotos en casa

Para llevar la iluminación al siguiente nivel, se puede considerar invertir en un reflector o un flash.

Éstas son herramientas muy útiles que permiten reflejar la luz sobre el sujeto, permitiendo rellenar las sombras y lograr un aspecto más equilibrado.

Un ejemplo de lo antes mencionado es la combinación de un reflector de luz con un par de flashes Canon 600EX II, con lo que tendrá una solución de iluminación potente.

  1. Canon te cuent que fondos usar para las fotografías

Para una apariencia profesional, se recomienda utilizar un fondo liso, éste se puede crear con papel blanco o negro, así como con telas de colores neutros.

Canon te cuenta 5 tips para fotos en casa

Para evitar las sombras, es importante colocar a la mascota un par de metros delante del fondo. Lo mismo ocurre si el fondo es una pared, se debe alejar a la mascota la misma, logrando crear una sensación de profundidad y eliminando las sombras.

  1. Canon te cuenta cómo configurar tu cámara

Apertura

Para un retrato perfecto de cualquier mascota, se recomienda usar una apertura amplia para lograr una profundidad de campo baja. Por ejemplo, un lente EF 50mm f/1.4 USM cuenta con una apertura máxima de f/1.4, ideal para capturar detalles nítidos en los ojos, al mismo tiempo que se logra un fondo suave y borroso.

Canon te cuenta 5 tips para fotos en casa

Velocidad de obturación

Si se quiere fotografiar una foto de acción de la mascota o mascotas, se debe seleccionar una velocidad de obturación rápida para congelar la acción. Por ejemplo, 1/1000 de segundo debería funcionar, en caso de que esté dando un salto o brinco.

ISO

Para evitar la introducción de ruido en las fotografías (puntitos blancos) se sugiere utilizar un ISO bajo de alrededor de 100 a 400. Sin embargo, es posible que deba aumentar si se va a fotografiar en ambientes con poca luz, mantenido siempre el ISO lo más bajo posible.

Enfoque automático

Con la mayoría de las cámaras Canon, se puede cambiar el sistema de enfoque automático de One Shot a AI Servo, lo que ayuda a rastrear sujetos en movimiento. Con AI Servo seleccionado, basta mantener presionado el botón de enfoque mientras se sigue al sujeto, lo que permite obtener nítidas fotografías aún con movimiento, especialmente cuando el sujeto se mueve rápidamente hacia la cámara.

Por otro lado, el enfoque automático de One Shot es el mejor sistema de enfoque para retratos de mascotas que no les cuesta trabajo quedarse quietas. Una de las recomendaciones de los expertos es esperar a que la mascota en cuestión tome su siesta y aprovechar estos momentos, para lograr imágenes perfectas.

  1. Canon te cuenta cómo lograr una buena composición con tu mascota

Tener a mano los juguetes preferidos de las mascotas a fotografiar, ayudará mantener su atención y poder captar sus expresiones habituales de una manera natural.

Canon te da 5 tips para tomar fotos en casa

Con las mascotas hay que estar siempre listos para hacer click, al igual que los niños, los peludos no se quedan quietos por mucho tiempo, por lo que es importante tener todo preparado antes de llamar su atención.

Es importante destacar que contar con muchos juguetes y pelotas al alcance de la mascota, no es siempre una muy buena idea, ya que estos elementos, además de ser distractores, suelen salir con saliva o se notan ya mordidos o usados.

Lo ideal es diseñar la composición de la escena y cuidar todos los elementos que estén dentro de la misma.

  1. Canon te cuenta cómo lograr una buena perspectiva

Una manera creativa de abordar la fotografía de mascotas es capturarlos a la altura de sus ojos, ya que esto permitirá ver el mundo desde su perspectiva.

Canon te cuenta 5 tips para fotos en casa

Una gran mayoría de cámaras Canon cuenta con Wi-Fi, lo que permitirá a la dueña o dueño también salir en la foto, desde la aplicación Camera Connect, que además de funcionar como disparador, cuenta con otras múltiples acciones.

Gracias a que Canon te cuenta estos trucos de fotografía en casa y con mascotas podrás sobrevivir el aislamiento social y convertirte en fotógrafo profesional.