Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Hace unos minutos, Nintendo presentó un Direct Mini con 30 minutos aproximadamente de noticias que alegrarán a muchos fanáticos con la llegada de algunas sagas portátiles.

Les dejamos un pequeño resúmen de los juegos presentados en orden de aparición:

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

La épica historia que MONOLITHSOFT publicó originalmente para Wii en 2011, Llegará a Nintendo Switch el 29 de Mayo como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Con música remasterizada, gráficos y sistema de juego mejorado y desde luego una historia adicional llamada «Futuros Conectados».

Xenoblade Chronicles (Definitive Edition)
2K Games llegará a Nintendo Switch
Uno de los anuncios más llamativos en el Direct fue la llegada de 3 de las franquicias más importantes de 2K al Switch el próximo 29 de Mayo: Borderlands, XCOM2 y Bioshock.
2K Games Collection
Borderlands Legendary Collection incluye:
  • Bordelands (Edición Juego del Año)
  • Borderlands 2
  • Borderlands: The Pre-Sequel
XCOM2 The Collection incluye:
  • XCOM2
  • XCOM2 War Of The Chosen
  • 4 Packs de Contenido descargable: Pack Guerrero de la resistencia, Hijos de la Anarquía, Cazadores de alienígenas y El último regalo de Shen.
Bioshock The Collection incluye:
  • BioShock Remastered
  • BioShock 2 Remastered
  • BioShock Infinite
MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: Black Order [Nuevo DLC Anunciado]
La actualización presentada en el Direct para Marvel Ultimate Alliance 3: Black Order da pauta a lo que podríamos ver en la Fase 5 del MCU e introduce a los 4 Fantasticos y Dr. Doom.

El DLC titulado «Fantastic Four: Shadow of Doom», ha sido liberado el día de hoy, así como cerca de 20 trajes alternativos para los personajes ya existentes en el juego.

 

Shinsekai: Into de Depths

El juego originalmente presentado en 2019 para Mac, ha llegado a Nintendo Switch y a partir del día de hoy ya esta disponible una nueva experiencia audiovisual creada por Capcom en este juego de Exploración Submarina.

El hielo ha cubierto la superficie terrestre y la humanidad debe buscar refugiarse dentro del océano. No debes imaginarlo, ¡Disfrútalo!

Controla tus reservas de oxígeno mientras desciendes a este maravilloso mundo submarino. Ajusta la resistencia a la presión de tu traje a medida que te adentras en las ruinas de civilizaciones perdidas. ¿Habrá otras formas de vida en el abismo?

Animal Crossing: New Horizons [Actualización]

La edición más reciente de la franquicia Animal Crossing ha sido un bálsamo para todos los poseedores del juego en esta época de cuarentena.

Ante ello, Nintendo liberará una actualización a la versión 1.1.0 a partir del 1 y hasta el 12 de abril podrás disfrutar el evento del Día del Conejo y recolectar huevos de pascua.

Al recolectar los huevos, podrás desbloquear paquetes de manualidades y podrás hacer muebles especiales de la Serie de Pascua.

Good Job!

¡Escala puestos para convertirte en el presidente de la empresa de tu padre en Good Job! Esfuérzate para conseguir ascensos y hacerte con el control del negocio familiar a través de distintos Puzzles y tareas que debes realizar. Good Job! ya está disponible a partir de hoy.

Desde construir un jardín Zen hasta entregar paquetes misteriosos. Y no debes preocuparte por el caos generado, porque papá pagará todas las facturas de tus destrozos.

Catherine: Full Body

Otro de los anuncios más relevantes fue la llegada de Catherine a la portatil de Nintendo.

Catherine: Full Body

Este puzzle de acción para adultos mostrará una historia que indaga en las relaciones y en las complicadas decisiones que tomamos, las cuales determinarán tu destino en varias etapas de la historia y puede terminar en uno de los 13 finales disponibles.

Supera los desafíos y resuelve los puzzles para sobrevivir a la pesadilla a partir del 7 de Julio.

Ring Fit Adventure

Una apuesta interesante es Ring Fit Adventure, que te llevará a vivir una aventura fitness muy movida mientras exploras un mundo de fantasía para derrotar a un dragón de una manera única: ¡Haciendo ejercicio!

Ring Fit AdventureLos dos nuevos accesorios, el Ring-Con y la cinta de la pierna, miden con precisión tus acciones en el mundo real y las convierten en movimientos dentro del juego.

Ring Fit Adventure contará con minijuegos adicionales y programas de ejercicio personalizados, por lo que es una gran opción para todos los jugadores, independientemente de sus habilidades. Estará disponible a partir del 18 de Octubre.

King’s Bounty II

La franquicia de estrategia por turnos y fantasía King’s Bounty tiene una nueva versión en Nintendo Switch. Ambientado en el amplio mundo de Antara, podrás elegir convertirte en uno de 3 héroes, cada uno con historia propia.

La supervivencia de la tierra en sí está en juego. Tus decisiones importan más que nunca. King’s Bounty II llegará en 2020, aún no hay fecha de lanzamiento disponible.

¿Qué futuro crearás para salvar a Antara?

Super Smash Bros. Ultimate [Nuevo Personaje]

El juego que reúne a los personajes más icónicos de Nintendo y otras franquicias de videojuegos para demostrar quien es el más fuerte, tendrá un nuevo personaje el próximo mes de Junio y se ha revelado de que juego llegará: ARMS.

Arms (SUper Smash Bros. Ultimate)

Arms

Hablando de este divertido juego de lucha con personajes que tienen brazos mecánicos extensibles, se dió a conocer el día de hoy que podrás disfrutar de este juego totalmente Gratis, al menos por unos días.

ARMS

ARMS estará disponible desde las 10 am del 26 de marzo de 2020 hasta las 16:59 (hora de México) del 6 de abril de 2020. Esta oferta también está disponible para quienes disfrutan o vayan a disfrutar de la prueba gratuita de 7 días de Nintendo Switch Online.

Bravely Default II

Bravely Default II llegará en forma exclusiva para Nintendo Switch en 2020, aún no hay fecha de lanzamiento para el juego, sin embargo el anuncio se realizó el día de hoy.

Bravely Default II

Una nueva historia, un nuevo mundo y nuevos héroes de la luz aguardan en este secuela directa de Bravely Default y la demo ya se encuentra disponible.

En Bravely Default, viajarás por Luxendarc en una misión para despertar a los cristales viviendo una experiencia RPG única e innovadora. ¿Qué amenaza enfrentaremos esta vez?

Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics

¡51 juegos de mesa! Los juegos clásicos como Damas, Dominó, Blackjack, Cuatro en raya, Ajedrez, etc. se pueden disfrutar de diversos modos: multijugador para un máximo de 4 personas en modo inalámbrico local, y también compatibles con el juego en línea.

51 Worldwide Games

51 Worldwide Games estará disponible a partir del 5 de junio de 2020.

Burnout Paradise Remastered

A 10 años de su lanzamiento, el clásico juego de carreras vuelve con esta versión remasterizada. Pon a prueba tus límites de habilidad y resistencia mientras superas los límites de la velocidad a través de las avenidas del centro de la ciudad y montañas.

Burnout Paradise Remastered

Con carreras vertiginosas, acrobacias de alto vuelo y, lo que es más importante, cantidades impresionantes de destrucción automovilística, Burnout Paradise Remastered ha vendido millones de copias en todo el mundo y llegará por primera vez a Nintendo Switch en 2020.

Fuser

Toma el papel de un DJ en este juego de ritmo de Harmonix, los creadores de Rock Band y Dance Central. ¡Un festival de música virtual donde tú controlas la música!

Combina elementos de las canciones más populares del mundo, crea tu propio sonido ya sea individual o grupal y muestralo al mundo. FUSER llegará este Otorño para Nintendo Switch.

Ninjala

El esperado free-to-play de acción ninja en el que tienes que hacer globos de chicle para crear armas llegará a Nintendo Switch én la primavera de 2020.

Ninjala

Adaptándose a diferentes escenarios, los jugadores deben demostrar rápidos reflejos y talento para el parkour para combatir y defenderse de sus rivales. Este juego inaugura una nueva era en el mundo de los ninjas gracias a los combates online.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Uno de los anuncios más importantes del Direct fue la llegada de Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy para Nintendo Switch a partir del día de hoy.

Ponte en la piel de un nuevo estudiante y aprende los caminos de la Fuerza con el Maestro Jedi Luke Skywalker.

  • Juega hasta con 16 jugadores en seis modos multijugador en línea, incluidos Asedio, Captura la bandera y Todos contra todos.
  • Personaliza la apariencia y el género de tu personaje antes de acceder a la Academia para aprender el poder y los peligros de la Fuerza.
  • Crea tu propio sable láser desde la empuñadura hasta la hoja. Al progresar, descubre el poder de blandir dos sables láser o el famoso sable láser de doble hoja de Darth Maul.
  • Interactúa con personajes famosos de Star Wars en escenarios clásicos de la saga mientras te enfrentas a la decisión definitiva: Luchar por el bien y la libertad en el Lado Luminoso o seguir el camino del poder y el mal en el Lado Oscuro.
Panzer Dragoon: Remake

Una nueva versión del juego Panzer Dragoon, con gráficos y controles mejorados, que se ajustan a los estándares modernos de los videojuegos.

En un planeta lejano y solitario, te encuentras con dos dragones que despiertan de tiempos ancestrales. Equipado con un arma letal antigua, la guía de tu dragón azul acorazado, debes cumplir tu destino y evitar que el Prototipo Dragón llegue a la Torre o morir en el intento.

Panzer Dragoon: Remake

  • Pilotea a través de siete niveles increíblemente realistas que van desde las ciudades tropicales del océano azul hasta las fascinantes ruinas subterráneas.
  • Lucha contra el Prototipo Dragón que aparece junto con las malvadas libélulas gigantes, las aterradoras avispas del tamaño de un hombre, los gusanos de arena gigantes y los letales batallones voladores.
  • Ataca a los enemigos que se aproximan por todos lados, rápidamente y sin piedad, con controles mejorados de 360 grados y un objetivo de bloqueo.

Pokémon Sword & Pokémon Shield [Novedades]

La cereza en el pastel de este Nintendo Direct fue la presentación de las expansiones de Pokémon Sword & Shield. La primera fase llamada: «The Isle Of Armor» llegará para junio de este año, la segunda fase llamada: «The Crown Tundra» llegará en otoño de 2020.

El DLC The Isle of Armor te llevará hasta la Isla de la Armadura. Una isla gigante llena de entornos que nunca se habían visto en Galar, como playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas de arena.

Mientras que The Crown Tundra tiene lugar en el nevado paraje de las Nieves de la Corona. Los habitantes de esta gélida zona, rodeada de montañas invernales, viven en pequeñas comunidades y se ayudan mutuamente.

Podrás acceder a un dojo y entrenar para fortalecerte aún más, y conocer nuevos Pokémon legendarios: Kubfu, Urshify y Calyrex.

Pokémon Sword & Shield DLC

¿Qué más llegará a Nintendo Switch en 2020?

En los próximos meses llegarán aún más juegos a Nintendo Switch, como:

  • Saints Row IV: Re-Elected (27 de marzo)
  • Trials of Mana (24 de abril)
  • The Elder Scrolls: Blades (Primavera)
  • Minecraft Dungeons (Primavera)
  • Warhammer 40,000: Mechanicus (Mayo)
  • MR. DRILLER DrillLand (25 de junio)
  • The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (30 de junio)
  • Vigor (Otoño)

¿Qué opinan de lo presentado Direct del 26 de marzo? ¿Cuál anuncio les gustó más?