Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Agradecemos a Arc System Works la copia de Double Dragon & Kunio-Kun retro Brawler Bundle para su reseña en Nintendo Switch.

Desarrolla: Arc System Works.
Publica: Arc System Works.
Estreno: 20 de Febrero, 2020.

Juégalo en: Nintendo Switch, PS4.
Genéro: Peleas, Brawler, Compilación.
Jugadores: Multijugador.

Double Dragon & Kunio-Kun es un compilatorio con 18 de los mejores brawlers clásicos de la era del NES y arcades, por lo que si creciste en esta era vas a tener muchas horas de diversión.

Reseña: Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle 1
Los 18 juegos incluidos están llenos de reto y acción.

Desde que inicia el juego tendrás mucho material que elegir, pues la colección incluye algo para todo mundo, desde los fanáticos de las peleas, deportes, RPG’s… Todo bajo el sello característico de estas franquicias que combinan la acción con la comedia.

Hablar de cada uno de estos juegos sería una eternidad, por lo que nos centraremos en el modo en que se mejora la experiencia, comenzando por la opción del juego multiplayer, el cual se ha añadido a los 18 juegos, cosa que alegrará a más de uno.

Reseña: Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle 2
El Barf! también está incluido en esta compilación.

Esto permite a nuevas generaciones revivir las experiencias que los ñoños que ya tenemos canas experimentamos en nuestra niñez, recorriendo décadas de juego en un sólo paquete.

Pero más que una compilación esto es más una carta de amor a cada uno de los juegos, permitiéndonos jugar títulos exclusivos de Japón por primera vez.

Reseña: Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle 3

Para ser exactos, 11 de los 18 juegos han sido traducidos por primera vez, siendo una de los bundles de juegos más completos que hayamos experimentado hasta la fecha.

Eso si, no esperes ver muchas cosas nuevas o gráficas mejoradas, salvo la añadidura del multiplayer, todo se mantiene igual, por lo que es más un juego enfocado para los coleccionistas más que para la nuevas generaciones.

Reseña: Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle 4

En conclusión:

Todos los juegos incluyen su dosis de diálogos exagerados, acción, golpes, comedia y movimientos especiales que hacen de las peleas callejeras (o los partidos de soccer) una masacre.

Este es un tributo que los coleccionistas no pueden dejar pasar, pues el tratamiento y el cariño a clásicos de la franquicia (además de un precio relativamente bajo) te mantendrán pegado por horas a la consola.