Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dado que las cadenas de suministro de todo el mundo están sufriendo una crisis por la rápida propagación de Coronavirus (COVID-19), se espera que haya escasez de existencias de numerosos productos, entre ellos Nintendo Switch.

Si aún tiene esperanzas de comprar la versión Switch de Animal Crossing: New Horizons, puede que la suerte no esté de tu lado, ya que las existencias se han vuelto casi imposibles de encontrar… ¡En todo el mundo!

Nintendo Switch comienza a agotarse, su precio ha comenzado a elevarse 1

De acuerdo con Gamespot, si quieres comprar el Nintendo Switch a su precio oficial de 300 dólares, será difícil encontrar existencias en tiendas, incluyendo Amazon, Best Buy y Ebay.

El Nintendo Switch Lite, que se vende por 200 dólares, no es tan escaso en las tiendas, pues se vende mayormente por Amazon. Nintendo ya sabe que el suministro es escaso, y espera renovar las existencias en un futuro próximo, sin embargo no hay fecha establecida.

«El sistema de videojuegos Nintendo Switch se está vendiendo en varios puntos en los Estados Unidos, pero hay más unidades en camino. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente», explicó Nintendo en una declaración a GameSpot.

Nintendo Switch comienza a agotarse, su precio ha comenzado a elevarse 2

Nintendo Switch: Un buen aliado para pasar la cuarentena

Si definitivamente no puedes esperar para obtener un Nintendo Switch, todavía hay muchas maneras de conseguirlo a través de terceros. Sin embargo, como es de esperarse, tendrás que pagar un precio más alto.

El modelo más barato de Nintendo Switch en Amazon tiene un costo de 439 dólares (Cerca de $10,520 MXN), o 230 dólares (cerca de $5,510 MXN) por un Switch Lite.

Nintendo Switch Lite Coral

Ambos tienen semanas de espera para el envío, y los que están disponibles para ser enviados ahora mismo se venden por 480 (cerca de $11,500 MXN) y 299 dólares (cerca de $7,170 MXN) respectivamente.

Las cosas en Ebay no son muy diferentes. Existen muchas consolas de segunda mano a precios cercanos a los de venta al público. Los precios rondan los 400 dólares por una Switch original nueva (cerca de $9,950 MXN) y 250 dólares (cerca de $5,999) por una Switch Lite.

Nintendo Switch Lite

Sin una fecha segura para la llegada de nuevas existencias y con la propagación global de COVID-19 empeorando en la mayoría de los países, no está claro cuándo mejore esta situación. Si piensas vender tu Nintendo Switch, probablemente te paguen más ahora.

¿Creen que sigan subiendo de precio las escasas unidades de Nintendo Switch? ¿Podría afectar también el precio del PS5 o XBSX? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!