Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Reginald Kenneth Dwight (Elton John) nació en Londres, el 25 de marzo de 1947, es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock que se ha mantenido en la escena por cuatro décadas.

elton john

Por ello, en No Somos Ñoños hemos decidido crear este especial en honor a uno de los mejores músicos de la historia. Te invitamos a conocer algunos datos curiosos y a escuchar sus posiblemente, 5 mejores canciones.

ALGUNAS CURIOSIDADES…

12.- Gracias a una beca que obtuvo en 1958, estudió en la Royal Academy of Music desde los 11 años. Sin embargo, en 1964 abandonó la escuela para enfocarse en el rock.

11.- Después de abandonar la escuela, comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Después, en homenaje a él y al saxofonista Elton Dean, creó su nombre artístico ‘Elton John’.

elton john

10.- Por años trabajó como músico de sesión y siempre tuvo un bajo perfil, sin embargo, en los 70’s, la dupla que formó junto el letrista Bernie Taupin lo llevó al éxito.

9.- Los mejores años de John comenzaron en los 70’s, pero a mediados de los 80’s, el artista colaboró con figuras como Sting, Eric Clapton, Queen y Phil Collins.

https://nosomosnonos.com/

8.- Pasó varios años sumergido en las drogas, específicamente en la cocaína. Sin embargo, en 1990 al fallecer un conocido suyo, cambió su su perspectiva y lo hizo rehabilitarse. Elton John venció también su adicción al alcohol, y la bulimia.

7.- John Lennon le pidió a Elton que fuera el padrino de su hijo Sean, cuando Lennon murió, John escribió la canción ‘Empty Garden’ en su honor.

elton john

6.- En una entrevista sobre su hijo adoptivo, Elton John afirmó que era la persona gay más aceptable del mundo, y también declaró: “Soy básicamente como la Reina Madre de la Homosexualidad”.

5.- Uno de los distintivos de Elton John son sus gafas. Incluso ha dicho que cuenta con una colección de 250 mil pares de gafas de diferentes diseñadores.

elton john

4.- Actualmente ayuda a personas que tienen problemas con las adicciones. Cuando Eminem decidió dejar las drogas, él fue a la primera persona con la que acudió.

3.- Es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta, y creó la ‘Fundación Elton John contra el VIH/SIDA’ en 1992. Por cierto, el día de ayer (24 de marzo), donó 5 millones de dólares para combatir esta enfermedad en África.

elton john

2.- En 1996 Elton John recibe la orden de caballería británica CBE, y en 1998 es nombrado Knight Bachelor. De aquí a que sea conocido como Sir Elton John.

1.- Para la película, «Rocket Man» (2019) Justin Timberlake, James McAvoy y Daniel Radcliffe fueron considerados para tomar el papel protagónico. Después Tom Hardy fue seleccionado, y la cinta entró en etapa de desarrollo durante casi tres años, la agenda de Hardy le impidió continuar con el proyecto, y finalmente fue Taron Egerton quien dió vida al artista dentro del film.

Elton John: 12 datos curiosos y sus 5 mejores canciones ✨ 1

TOP 5 DE SIR ELTON JOHN

Su carrera musical es larga y llena de éxitos; desde su primer álbum Empty Sky en 1969, el potencial y vigor de Elton comenzaban a ser más que notorios, sin embargo, al unirse al letrista Bernie Taupin, comenzó a forjar su propia leyenda.

Es difícil seleccionar solamente 5 canciones de un repertorio de más de 150, pero te compartimos aquellas que creemos, son esenciales:

Your Song (1971)

Tiny Dancer (1971)

Rocket man (1972)

Bennie and The Jets (1973)

Don’t Let The Sun Go Down On Me ft. George Michael (1991)

A los 17 Elton John dejaba atrás los convencionalismos para dedicarse al rock en su estado más puro, y ahora, 56 años después, ha construído una memorable y sólida carrera.

Con más de 45 álbumes, 150 canciones, decenas de apariciones en la pantalla grande y chica, así como con una película biográfica, Elton John se ha convertido en un ícono de la industria.

Elton John: 12 datos curiosos y sus 5 mejores canciones ✨ 2

¡Feliz cumpleaños 73 Sir Elton John!

Te puede interesar:

#CanciónDelDía: Rocket Man, Elton John ?