Ante la inminente propagación del Coronavirus en el mundo, una de las actividades más comunes entre las personas en cuarentena es disfrutar de sus series favoritas a través de plataformas de streaming, leer revistas o cómics y desde luego, como buenos gamers desempolvar esos juegos que no han sido terminados y dedicarle horas a los videojuegos y el gobierno de Estados Unidos ha reconocido el buen comportamiento de los ciudadanos.
Gobierno de Estados Unidos felicita a los gamers por comportamiento ante COVID-19 1
De acuerdo con NBC, en el marco de una conferencia de prensa con respecto a las medidas de prevención que el gobierno liderado por Donald Trump tomará para combatir la propagación de Coronavirus (COVID-19) es donde se realizó el reconocimiento mencionado.
En dicha conferencia, participó la doctora Deborah Birx, miembro del gabinete del presidente Trump y elogió a aquellas personas que juegan videojuegos sobre su comportamiento ante las medidas señaladas.
Deborah Birx (Gamers)
«Hago un llamado a esa generación, que pertenece a un grupo que nos ha traído innovación, particularmente por su habilidad de mirar alrededor de cada esquina y avanzar a través de los videojuegos. Siempre progresé nivel por nivel, nunca supe que podías ir del nivel tres al siete. Eso es lo que nos enseñaron, a buscar cosas que no podemos ver. Necesitan estar sanos.», Menciona la Dra. Birx a partir del minuto 12 de la conferencia que presentamos a continuación:
El hecho de aprovechar este tiempo de aislamiento ejercitando la mente a través de distintos géneros de videojuegos es una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo.
No importa que no seas gamer, estamos seguros que hará pasar de una manera más grata este tiempo en casa y descubrirás nuevos y fantásticos mundos dentro de ellos.
Si no sabes por donde empezar, puedes elegir uno de estos 20 videojuegos diseñados para tu celular que te ayudarán a pasar la cuarentena.
Recordemos que hace unos meses, el gobierno de Estados Unidos, se proclamó en contra de los videojuegos, por ser violentos e inspirar a los adolescentes para realizar tiroteos en plazas públicas y escuelas.
¿Qué opinas de la reacción del gobierno de Estados Unidos ante los gamers? sin olvidar que hace unos meses se decía lo contrario.