Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La pandemia del coronavirus ha causado la cancelación de distintos shows, además de poner en pausa los deportes a nivel mundial, el cierre de la mayoría de los cines y lugares de entretenimiento de América.

Coronavirus podría afectar las convenciones y cines durante 18 meses más 1

Algunas ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco  han considerado la posibilidad de dar órdenes ejecutivas para que obliguen a los habitantes a refugiarse en sus casas.

De acuerdo con Comic Book, los cines AMC, Regal, Cinemark y Alamo Drafthouse han cerrado temporalmente sus puertas debido a que Hollywood se encuentra en problemas, ya que la mayoría de películas que se estrenarán en las próximas semanas se han retrasado indefinidamente y las principales convenciones de cómics en Estados Unidos han cambiado sus eventos para «algún momento del año».

Cines Cerrados (Coronavirus)

Coronavirus: Y esto podría ser sólo el comienzo…

Un nuevo y terrible informe del Equipo de Respuesta COVID-19 del Imperial College de Londres ha estado circulando en línea, este es algo desalentador para los que esperábamos que las medidas de prevención terminaran pronto:

«El mayor desafío de la erradicación es que este tipo de medidas de intervención intensiva – o algo equivalente a la eficacia en la reducción de la transmisión – tendrá que mantenerse hasta que una vacuna esté disponible (potencialmente 18 meses o más) – dado que se prevé que la transmisión se detendrá rápidamente si las actividades se limitan», dice el informe.

Vacuna Coronavirus

Como habrán escuchado en las noticias, el distanciamiento social es una clave importante para ayudar a detener la propagación del coronavirus y cuando se trata de eso, el informe del Colegio Imperial sugiere que podría tomar más de 18 meses – o al menos hasta que se cree una vacuna efectiva- y los académicos sugieren que tomará entre un año y 18 meses.

«Mostramos que el distanciamiento social intermitente – desencadenado por las tendencias de la vigilancia de la enfermedad – puede permitir que las intervenciones se relajen temporalmente en plazos relativamente cortos, pero será necesario reintroducir medidas cuando el número de casos se disminuya. Si bien la experiencia en China y ahora en Corea del Sur demuestra que la supresión es posible a corto plazo, queda por ver si es posible a largo plazo y si se pueden reducir los costos sociales y económicos de las intervenciones adoptadas hasta ahora».

Un informe como este no parece ser un buen augurio para la industria del teatro y el circuito de convenciones, pues la mayoría de las películas entre marzo y mayo han sido pospuestas, pero parece ser que esto podría extenderse mucho más allá de lo previsto.

Películas Retrasadas (Coronavirus)

No queremos causar más miedo o ansiedad, pero estamos viviendo un escenario sin precedentes para la industria del entretenimiento. Eso podría significar que todos tendríamos que renunciar a algunas de las actividades que a todos nos gustan para ayudar al bien común.

Al menos siempre hay Netflix, videojuegos y cómics para ayudar a mantener la calma en las próximas semanas.

¿Listos para tomar las medidas necesarias contra el Coronavirus?

Tal vez te pueda interesar:

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️