Update:
Aunque la producción aseguró haber tomado todas las medidas necesarias, la producción de Fear the Walking Dead se retrasa por al menos tres semanas debido al coronavirus.
Esto incluye también la producción de la onceava temporada de TWD.
Esta decisión fue tomada por AMC, quienes han puesto en pausa a los shows por un periodo de tres a cuatro semanas (Vía Deadline).
Angela Kang se mantendrá trabajando con el resto del equipo de forma remota.
Nota original a continuación.
La producción de The Walking Dead ya estaba preparada para una posible pandemia.
Mientras Hollywood se ve en un estado de emergencia ante la pandemia del COVID-19, la producción de The Walking Dead comentó que ellos ya se encontraban preparados para cualquier emergencia parecida a una pandemia.
Al parecer la serie de más de diez años aprendió de su material de origen, pues contaban con un plan de emergencia en caso de necesitarse, así comentó la productora del show, Angela Kang, a THR:
«Estamos preparados para trabajar remotamente. Soy jefa en tecnología. Hacemos conferencias en vídeo regularmente. En un día normal soy muy honesta, ‘si te sientes mal, no vengas a la oficina.’ El otro día estuve trabajando desde el telefóno desde las 9 am hasta las 7 pm, todo el dia. Hice Skype, hice FaceTime, hice Zoom, hice revisiones remotas por VFX. Estamos preparados para trabajar remotamente. Eso está bien para nosotros.»
Kang confirmó que estas medidas de prevención se han utilizado desde hace mucho en el equipo, por lo que las nuevas medidas de trabajo no les impactarán:
«Hoy nadie irá a la oficina, pero las cosas continuarán. Estamos haciendo todo por llamadas y vídeo conferencias. Todo seguirá su marcha pero de forma remota.»
Actualmente la serie se encuentra en su décima temporada, con cinco episodios aún por estrenar y una onceava temporada aún en desarrollo, con algo de personal situado en Georgia.
«Hay un puñado de gente, como el productor línea, el productor de diseño, en el set. Estamos en contacto continúo para saber cómo están las cosas en este momento. Nos comunicamos diariamente con AMC. Afortunadamente todo sigue de acuerdo al plan. No tenemos un equipo grabando en este momento y en cierta forma, esto no nos impacta.»
La palabra clave es «por el momento», pues la situación con el desarrollo del virus es cambiante día con día, por lo que la producción de TWD, Fear TDW y el próximo a estrenar TWD: World Beyond podría verse afectada en el futuro.