Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tabla de contenido

El Coronavirus ha afectado a los shows que son grabados en la ciudad de Nueva York.

Coronavirus ha puesto 'en pausa' shows de TV, películas y eventos deportivos 1

Debido al brote de Coronavirus (COVID-19), los siguientes programas serán grabados sin audiencia en vivo, a partir del lunes 16 de marzo:

  • The Late Show with Stephen Colbert de CBS.
  • The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.
  • Late Night with Seth Meyers, de NBC.
  • The Daily Show with Trevor Noah, de Comedy Central

De acuerdo con Deadline, Full Frontal with Samantha Bee de TBS grabará su episodio más reciente sin audiencia en el estudio. El primer programa en vivo de HBO sin audiencia en el estudio será «Last Week Tonight With John Oliver» el domingo 15 de marzo. La decisión fue tomada en conjunto por todos los programas mencionados.

Coronavirus (Late Shows)

En declaraciones similares, las cadenas dicen que el movimiento se hace con mucha precaución por la propagación del virus COVID-19 y la incertidumbre de la situación para las próximas semanas.

TBS también confirmó que los programas restantes de Conan O’Brien de esta semana han sido pregrabados y que el show estará en pausa para las próximas dos semanas.

Coronavirus: Más programas ‘En Pausa’ en Estados Unidos

The Hollywood Reporter ha recopilado un listado de estudios, espectáculos y cadenas de televisión de toda la industria que tendrán cambios por la propagación del Coronavirus.

TV Shows (Coronavirus)

A continuación mencionaremos programas venideros que no han tenido cambios:

One Day At Time: La serie de televisión popular de Netflix, se estrena el 24 de marzo, y por el momento sigue grabando ante un público en vivo en Los Ángeles.

Kid’s Choice Awards: Estamos trabajando en modificaciones al programa, pero el plan por ahora es seguir adelante, dijo Nickelodeon sobre los premios del 22 de marzo.

«Estamos en contacto con los organismos de salud para obtener información actualizada y solicitar orientación, se aplicarán procedimientos especializados de limpieza y saneamiento en las zonas de producción y en el lugar de rodaje. La seguridad y el bienestar de todos los involucrados – desde nuestro equipo hasta los vendedores e invitados – es nuestra principal prioridad.»

Kid's Choice Awards 2020 (Coronavirus)

Night Of Too Many Stars: El especial anual de la HBO, un evento para recaudar fondos para programas de autismo, ha sido pospuesto. Programado para el 18 de abril en el Madison Square Garden en Nueva York; hasta el momento no se ha anunciado una nueva fecha.

ABC/Disney: La compañía dice que los programas de entrevista matutinos y diurnos como:

  • Good Morning America
  • GMA3: Strahan, Sara & Keke
  • The View
  • Live With Kelly and Ryan
  • Tamron Hall

Se quedarán sin audiencia por el momento. La única comedia en vivo de la ABC en horario estelar, The Conners, ya ha concluido la producción de la temporada.

Warner Bros: Todos los programas con audiencia en vivo que se graban en el lote de Warner permiten acceso con una pequeña condición descrita en el siguiente comunicado:

«Pedimos a los invitados que confirmen que ni ellos ni ningún miembro de su familia han viajado en las últimas tres semanas a algún lugar considerado como ‘Nivel 3’ [Actualmente China, Italia, Irán y Corea del Sur]. Estas nuevas y temporales medidas de precaución se han puesto en para la seguridad de nuestros huéspedes y personal.»

Warner Bros (Coronavirus)

Coronavirus: El Deporte su nueva víctima

El torneo de baloncesto masculino de la NCAA, uno de los eventos deportivos televisivos más vistos en Estados Unidos, se jugará este año en canchas vacías por la preocupación de la creciente pandemia del coronavirus, así lo reportó Deadline el día de hoy.

«La NCAA continúa evaluando el impacto de Coronavirus en consulta con los funcionarios de salud pública y nuestro panel asesor de COVID-19. Basándome en sus consejos y en charlas con la Junta de Directores de la NCAA, he tomado la decisión de llevar a cabo nuestros próximos eventos del campeonato, incluyendo los torneos de baloncesto masculino y femenino de la División I, con sólo el personal esencial y una asistencia familiar limitada», declaró el presidente de la NCAA, Mark Emmert.

NCAA (Coronavirus)

El torneo masculino de 68 equipos comienza el 17 y 18 de marzo con un partido en Dayton, Ohio, la primera de las 13 ciudades que tendrán partidos este año. Este movimiento incluye todos los torneos de campeonato de la organización en todos los niveles.

«Aunque comprendo lo decepcionante que es para todos los fans de nuestros deportes, mi decisión se basa en el entendimiento actual de cómo está progresando el COVID-19 en los Estados Unidos. Esta decisión es en el mejor interés de la salud pública, incluyendo la de los entrenadores, administradores, aficionados y, lo más importante, nuestros estudiantes-atletas.», comentó Emmert.

La NBA había tomado la iniciativa de la NCAA al realizar juegos con las canchas semi-vacías, tras la propagación del Coronavirus, sin embargo, horas después de dicho anunció, las alarmas se encendieron, tras resultar positivo el centro del Jazz de Utah Rudy Gobert.

NBA Coronavirus

Después de constatar dicha información, la liga emitió que será suspendida hasta nuevo aviso en un comunicado oficial vía twitter:

El Fútbol también ha sido alcanzado por el Coronavirus

El cuadro italiano Juventus FC ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales indicando que uno de sus jugadores ha dado positivo para Coronavirus, sin embargo no presenta síntomas.

El club activó los procedimientos de aislación requeridos por la ley, incluyendo a quienes han tenido contacto con el defensa Daniel Rugani de 25 años.

Daniele Rugani (Coronavirus)

Recordemos que Italia vive en estado máximo de alerta, al ser el tercer país en el mundo con el mayor caso de personas detectadas con Coronavirus superando los 12,000 contagiados y 827 fallecidos, según datos de Protección Civil.

La serie A Italiana también ha entrado ‘En Pausa’ hasta nuevo aviso.

¿Qué opinan de las medidas de seguridad tomadas a nivel mundial por Coronavirus?

Update: La MLS también ha sido suspendida.

https://www.instagram.com/p/B9pBcxoAbNS/