Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La fiebre del COVID-19 no da tregua a Festivales y eventos masivos

Coronavirus China

Si bien hasta ayer no había noticias concretas sobre suspensiones masivas de los eventos y festivales en Latinoamérica, el despertar de hoy ha sido un balde de agua fría para todos los amantes de la música, recitales y conciertos, debido que en los diferentes países donde se desarrollan estos, sus respectivas autoridades de salud han dado luces de que las medidas que se tomarían de hoy a unos meses más debido a la propagación del COVID-19 (Coronavirus), imposibilita la realización de los shows ya programados, así como la de congregaciones masivas.

Las primeros rumores nacieron desde Colombia, donde desde la Gobernación de Cundinamarca anunciaron el aplazamiento de Estéreo Picnic. Si bien hasta ahora no ha habido un comunicado oficial desde la productora, la suspensión es casi un hecho.

Por otra parte, desde Argentina, Fernan Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció a través de su cuenta de Twitter:

«Quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público».

Lollapalooza Argentina era uno de los eventos que se esperaba para este fin de mes, que al igual que en Chile, se realizaría los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo y que se vió afectado por las medidas ya anunciadas, siendo oficialmente cancelado hace unos minutos atrás, considerándose una pausa para el segundo semestre de este año.

Lollamentamos: Serie de festivales son cancelados este 2020 por coronavirus 1

Desde Brasil, las noticias no son más alentadoras, pues diversos medios ya dan por suspendida la próxima edición del Lollapalooza de ese país, lo que la reacción en cadena para sus ediciones hermanas era de esperarse. T4F, productora a cargo del masivo festival, aún no da una notificación oficial

Desde Chile, el ministerio de salud anunció a eso de las 12:30 hora local la suspensión de Lollapalooza Chile, solicitada por los propios organizadores.

Artistas y músicos

Más de cien músicos y artistas conformarían estas ediciones de uno los festivales más importantes a realizarse en sudamérica, entre los que se encuentran en primera línea a Guns N’ Roses, Lana del Rey, Travis Scot, The Strokes, Martin Garrix y Gwen Stefani, seguidos de muchos otros artistas internacionales y nacionales de cada país.

FESTIVAL FESTIVALES LOLLAPALOOZA

Cabe mencionar que la banda californiana Guns N’ Roses fueron los primeros en dar luces de algún tipo de suspensión tras bajar su fecha fijada en Costa Rica para este 18 de marzo.

Y fueron ellos mismo que a través de su cuenta Instagram hacen una parodia de su disco «Apettite for Destruction» a caso del COVID-19 y sus consecuencias.

FESTIVALES

Las cancelaciones a nivel global ya son muchísimas, tanto como para la música, el deporte e incluso para la política: reunión del G7, la Feria E3, la liga estadounidense de la NBA, etc, puedes ver un listado de todo esto en el siguiente enlace.

Esperemos que esta situación se normalice en la brevedad, para poder volver a disfrutar en tranquilidad de nuestros artistas y hobbies preferidos.

Te podría Interesar:

La E3 2020 se cancela oficialmente