Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una tragedia histórica sucedió, una camioneta destruyó una de las estatuas de la Isla de Pascua de más de mil años de antigüedad.

Camioneta destruyó invaluable estatua de la Isla de Pascua 1

Reportado por CNN, un conductor chileno fue arrestado después de impactar su vehículo contra una de las históricas estatuas moai de más de mil años de antigüedad.

La camioneta, al parecer, tuvo una falla en sus frenos, causando que esta deslizara e impactara contra la estatua.

Las estatuas se encuentra en la isla de Hanga Roa, y previamente el presidente de la comunidad Rapa Nui, Edmunds Paoa, buscó crear regulaciones más estrictas para el control vehícular en la isla.

«La cabeza del moái se partió. Ese daño es un daño irreversible, que no podemos reparar nunca, y también es incalculable en cuanto a los costos.» 

La isla y las estatuas son consideradas Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, por lo que se espera que esto ayude a Edmunds a que el gobierno de Chile apruebe sus leyes anti-conducción en la localidad.

«Los Moái son estructuras sagradas de valor religioso para el pueblo Rapa Nui. (El choque) es una ofensa a una cultura que ha vivido muchos años luchando por recuperar su patrimonio y arqueología.» Concluyó Edmunds.
Tal vez también te interese:

‘Joker’ de Missouri es arrestado por amenazas en Facebook