Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Se cancela el AnimeJapan 2020!

Los organizadores del evento AnimeJapan 2020 anunciaron el jueves que decidieron cancelar el evento debido a las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad por coronavirus COVID-19 y la reciente propuesta del gobierno japonés de cancelar eventos a gran escala. El evento ofrece reembolsos por boletos de admisión a partir del 6 de marzo.Anime Japan 2020

AnimeJapan 2020

AnimeJapan 2020 tenía lugar del 21 al 24 de marzo en Tokyo Big Sight.

Las preocupaciones sobre la enfermedad han llevado a la cancelación o aplazamiento de numerosos eventos en Japón, así como a compañías japonesas que anuncian su ausencia en eventos, convenciones y ferias comerciales en el extranjero.

El evento de cosplay Nipponbashi Street Festa de Osaka no se llevará a cabo el 15 de marzo debido a preocupaciones similares. Sony Interactive Entertainment, Bushiroad, Square Enix y otras compañías han anunciado sus ausencias de diferentes eventos en el extranjero.

 

¡Las últimas noticias sobre el Covid-19 en Japón!

Japón anunció el miércoles que prohibirá la entrada de extranjeros que visitaron la ciudad surcoreana de Daegu y el condado vecino de Cheongdo en la provincia de Gyeongsang del Norte. Ya ha prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros de dos provincias chinas, Hubei y Zhejiang.

Durante una reunión del grupo de trabajo del gobierno el miércoles por la tarde, el primer ministro japonés Shinzo Abe reiteró la propuesta del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de la semana pasada a los organizadores para cancelar, retrasar o reducir sus eventos hasta mediados de marzo, ya que estas próximas semanas son un período crítico para contener el brote.

Por último, el día de hoy las autoridades mexicana reportaron esta mañana el primer caso positivo de coronavirus en CDMX; así como un segundo caso en Culiacán, Sinaloa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí