Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Buenas noticias para los gamers de todo el mundo! Diablo IV incluirá la posibilidad de usar controles en PC, así como el reajuste de la habilidad principal desde el clic izquierdo del mouse al teclado, reveló el día de ayer Blizzard.

Diablo IV

Blizzard anunció por primera vez Diablo IV en la BlizzCon 2019 el pasado noviembre, dando a los jugadores la oportunidad de probar una versión de prueba en la sala de exhibición.

De acuerdo con Kotaku, la diseñadora principal de la interfaz de usuario del juego, Angela Del Priore, dijo en el blog que durante esta demostración, y en los meses posteriores, los fans pidieron una opción para asignar las habilidades primarias «a cualquier cosa menos al botón izquierdo del ratón» con el fin de separar las habilidades del movimiento.

Del Priore continuó diciendo que además de poder asignar alguna habilidad a cualquier espacio, cada uno de ellos ahora podrá usarse para obtener combinaciones personalizadas.

«Blizzard está ‘comprometida’ a incorporar esta característica para los controles también. No es una tarea sencilla, pero nos estamos esforzando por tener una sensación nativa para ambos tipos de entradas». agregó Del Priore.

Diablo IV: En desarrollo simultaneo para PC y Consolas

Dado que esta es la primera vez que un juego de la franquicia Diablo se desarrolla para consolas y PC simultáneamente, Diablo IV incluirá la opción de cambiar libremente entre controles y configuraciones de teclado y ratón. Del Priore dijo que la interfaz de usuario está siendo diseñada con estos dos esquemas de control en mente.

«Tratamos de mantener este tipo de enfoque, de mantener las convenciones establecidas para el teclado y el ratón mientras creamos atajos fáciles de usar para los controles o flujos alternativos, a lo largo del juego. El soporte de controles no debería ser una limitante de lo complejo que puede ser nuestro juego; sólo significa que tenemos más caminos que debemos considerar», dijo Del Priore.

El blog también detalla los cambios que Blizzard ha hecho en la pantalla del inventario de Diablo IV desde la BlizzCon, la opción de mover la barra de acción dependiendo de las preferencias del jugador, para evitar el desorden de la pantalla en las sesiones cooperativas y las filosofías de diseño detrás de las «familias» de monstruos y los enemigos Caníbales.

Canibales (Diablo IV)

¿Les gusta la idea de poder jugar Diablo IV con control?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí