Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de varios años, lo que originalmente se conoció como Project Luminous de Star Wars, este por fin vio la luz del día bajo el nombre de The High Republic, una editorial que incluye publicaciones para adultos y niños

Star Wars: The High Republic
Star Wars: The High Republic

The High Republic tiene lugar unos cientos de años antes de los eventos de The Phantom Menace y el comienzo de la saga Skywalker. Sin embargo, no tiene una relación con Knights of the Old Republic, ya que, para comenzar, no hay rastros de los Siths en este periodo de tiempo. En su lugar, los Jedi se enfrentarán a los Nihil, un grupo comparado con piratas espaciales.

En palabras del Director Creativo de Publicación de Lucasfilm, Michael Siglain:

“ The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento optimista y esperanzador, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva era gloriosa, algo malo viene en camino. Esta iniciativa brindará a los lectores jóvenes y viejos un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán lo que asusta a los Jedi”.

Otros detalles de Star Wars The High Republic

Tendrá una arqueología galáctica, de la cual ya habíamos escuchado en el episodio IV de 1977 Obi Wan Kenobi hablaba a Luke de un periodo – el de la «Alta República»- donde los Jedi mantenían la paz en la galaxia. Ese periodo se acabó con la guerra entre Sith y Jedi, pero antes de eso, ocurrió un cataclismo conocido como «El gran desastre».

Ahí es donde parece que se situará la nueva saga, que introducirá también nuevos villanos que parece que serán aún peores que los Sith. Se trata de los Nihil, un colectivo del que no sabemos demasiado pero del que ya tenemos algunas imágenes. Son estos seres que portan máscaras y que parece que serán capaces de viajar por el hiperespacio.

Star Wars presenta el proyecto 'The High Republic' 1

Los libros y cómics se comenzarán a comercializar a partir de agosto de este año.